Sucesos

Cae en Madrid uno de los mayores entramados de tráfico de heroína y marihuana

madrid-drogas
La Policía Nacional durante la operación en Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid, a uno de los mayores entramados criminales dedicados a la importación de heroína y al cultivo y venta de marihuana. Se han detenido a 46 personas implicadas en el caso y se han confiscado casi 8.000 plantas de marihuana, 110 cogollos de marihuana y otras sustancias estupefacientes listas para su venta. Además, los agentes también encontraron armas de fuego y todo el material empleado para el cultivo indoor de esta sustancia.

La investigación se inició a principios del pasado noviembre en Madrid, cuando los agentes de la policía detectaron en la ciudad a dos importantes miembros de importante grupo criminal de origen turco, y tuvieron conocimiento de que podrían estar introduciendo en España heroína.

Mediante vigilancia, los agentes descubrieron que habían introducido un kilo de esta sustancia, y uno de ellos pudo ser detenido. Gracias a esto, los agentes pudieron averiguar que esta organización empezaba a mantener contacto con otra organización criminal de ciudadanos españoles.

Una vez plantaban y cultivaban la droga, se dedicaban a su exportación a países europeos. Aprovechando que la organización turca introducía la heroína en España, utilizaban los mismos camiones y caravanas, y por las mismas rutas, simulando viajes turísticos. 

Los agentes han practicado un total de 30 entradas en casas de campo, naves y domicilios distintas localidades de la Comunidad de Madrid, en un dispositivo en el que han participado 300 agentes de distintas unidades -Policía Judicial, Policía Científica, medios aéreos, automoción, y seguridad ciudadana-. En el operativo se ha detenido a todos los integrantes del entramado criminal de los tres grupos practicándose un total de 46 arrestos, entre ellos el líder de la organización turca.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias