La Xunta de Galicia activa el protocolo de prevención del ébola tras detectar un posible caso

Ébola España
Medidas de prevención para tratar a un paciente con ébola. (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

Este martes ha ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) un hombre, natural de Guinea, que presentaba desde hace cinco días altos niveles de fiebre. El departamento de Salud Pública del Sergas, para prevenir riesgos, ha activado el protocolo del ébola, solicitando la asistencia de medios anticontaminación y tomando muestras para verificar si se trata del temido virus.

La Consellería de Sanidade, a través de un comunicado, ha informado de que las muestras recogidas se han enviado al Centro Nacional de Microbiología para su posterior análisis. Se estima que los resultados de las pruebas estén disponibles «en las próximas horas».

El paciente ha sido trasladado a primera hora de la mañana de este miércoles en un dispositivo especial organizado por el centro de referencia para casos sospechosos del ébola, en el Hospital Meixoeiro de Vigo como medida de prevención.

A la espera de los análisis

«Tras comprobar que cumplía los criterios epidemiológicos y clínicos compatibles con infección por virus del ébola, se activó el protocolo de actuación en estos casos, en coordinación y comunicación permanente con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad», dice el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

En caso de confirmarse la existencia del virus, el sujeto será trasladado a uno de los hospitales designados como unidad de referencia para el tratamiento de casos confirmados del ébola por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias