Un conocido periodista muere en un accidente de coche junto a su mujer y su suegra dejando 6 hijos
Todo sobre Mariano Rajoy: su edad, su mujer, hijos, sus estudios, su trabajo, cuánto mide...
“¿Qué nos está pasando?” Adicciones, falta de límites y de valores educativos, causas del repunte de la violencia entre los jóvenes
El periodista Xavier Prats ha fallecido este martes en un accidente de tráfico tras producirse una colisión frontal entre el vehículo que conducía y un camión en la ronda SO-20, en la capital soriana, entre los kilómetros 9,200 y 9,500. En el accidente, además, fallecieron la esposa de Prats, Teresa Nebot y la madre de ésta. La pareja deja 6 hijos en edad escolar.
Al parecer, la furgoneta matriculada en Madrid que circulaba en sentido Soria y conducida por el fallecido ha colisionado de forma frontal contra un vehículo articulado que circulaba en sentido Madrid. Las dos mujeres que han perdido la vida eran ocupantes de la furgoneta.
Por su parte, en el camión, que transportaba bebidas, viajaban un hombre y una mujer que han sido trasladados al hospital de Santa Bárbara aunque, en principio, sus lesiones no revestían demasiada gravedad.
La colisión se ha producido en el carril por el que circulaba la furgoneta y, aunque se desconocen las causas que han provocado el siniestro, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está realizando las pertinentes investigaciones.
Los cuerpos de las tres víctimas, que han fallecido en el acto, han tenido que ser rescatados del vehículo por los Bomberos de Soria.
La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha lamentado «tan terrible noticia» y ha pedido a todos los conductores «sensatez al volante porque no hay nada tan preciado como la vida y se puede perder en un momento por una distracción o una imprudencia».
Según detalla el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, varias llamadas avisaron de esta colisión entre un camión y un turismo en la circunvalación de Soria en sentido Norte a consecuencia de la cual habían resultado heridas, al menos, tres personas, que se encontraban atrapadas e inconscientes en el interior de uno de los vehículos.
El 112 dio aviso del accidente a la Policía Local de Soria y los Bomberos de Soria, a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria.
Ya en el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de tres de las personas heridas y atendió además a otras dos personas más heridas, «en principio leves».
Padre de seis hijos
Xavier Prats era actualmente director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza aunque la mayor parte de su carrera había transcurrido en medios de comunicación. Primero trabajó como redactor de Tribunales y Anticorrupción para la agencia de noticias Europapress. También trabajó para el diario Avui, donde era el corresponsal de sociedad.
El periodista, muy querido en La Razón, pasó por diferentes puestos – Madrid, Sociedad y ediciones regionales– hasta que alcanzó puestos de mayor responsabilidad, como jefe de redacción y de Economía.
La familia Prats-Nebot dejan 6 hijos en edad escolar.
Temas:
- Accidente de tráfico
Lo último en Sociedad
-
“¿Qué nos está pasando?” Adicciones, falta de límites y de valores educativos, causas del repunte de la violencia entre los jóvenes
-
Cinco mujeres supervivientes de cáncer de mama se van a Costa Rica y abrazan el Reto Pelayo Vida
-
Un alemán escucha la nueva canción de Rosalía y lo que dice va a dejar a toda España sin palabras
-
Las frases célebres y más divertidas de Mariano Rajoy: imposible olvidarlas
-
Ni 4 ni 7: éste es el número exacto de días seguidos que lloverá en Barcelona, según el METEOCAT
Últimas noticias
-
Camino algo más despejado para Alcaraz y España en la Davis: Musetti se une a Sinner y no irá con Italia
-
El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén
-
Alcaraz es el rey del tenis: acaba el año como número uno del mundo
-
Alcaraz apaga a Italia y a Musetti para pasar invicto a semifinales de las ATP Finals
-
Rubiales sobre su agresor: «Es una persona desequilibrada, creía que iba armado»