WhatsApp se cae y deja sin servicio a decenas de miles de usuarios
La caída del servicio coincide con la incompatibilidad de WhatsApp con varios modelos de teléfonos móviles
WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de teléfonos móviles este 1 de marzo
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
«¿Se ha caído WhatsApp?; ¿soy el único al que no le funciona WhatsApp?; ¿os llegan los mensajes de WhatsApp? Efectivamente, WhatsApp ha sufrido una caída mundial este viernes a primera hora de la tarde, cuando decenas de miles de usuarios han comenzado a preguntar en redes sociales si eran los únicos sin servicio de la aplicación.
La caída de WhatsApp ha afectado a toda España, aunque también se han podido leer en redes como X mensajes de otros países en los que planteaban las mismas preguntas. El chat de mensajería instantánea ha dejado de funcionar a partir de las 16:30 horas. Los mensajes no se podían enviar (ni recibir) desde la aplicación móvil, pero tampoco desde la versión web o la de escritorio.
La gran mayoría de incidencias se han registrado en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, según se desprende del mapa de Downdetector, web en la que los usuarios pueden reportar los problemas con ésta y otras aplicaciones.
Downdetector ha recibido, a partir de las 16:30 horas, 34.000 notificaciones del mal funcionamiento de WhatsApp, una cifra registrada en apenas 30 minutos. Mientras tanto, en otros territorios como Reino Unido, en el mismo espacio de tiempo, se han reportado 56.000 incidencias, un número algo más alto que en Italia, donde han sido 47.000.
La caída del servicio coincide con la incompatibilidad de WhatsApp con varios modelos de teléfonos móviles a partir de este sábado, 1 de marzo.
Por qué dejará de funcionar WhatsApp
Los móviles que se verán afectados son aquellos que no pueden actualizar su sistema operativo a los mínimos que exige la aplicación. WhatsApp requiere ahora esos mínimos por sus mejoras en seguridad y en rendimiento.
Tanto móviles con sistemas Android como otros con iOS se quedarán sin el servicio de WhatsApp en el caso de que no cuenten, al menos, con las versiones mínimas de Android 5.0 Lollipop (o superior) o iOS 12, respectivamente.
En qué móviles dejará de funcionar WhatsApp a partir del 1 de marzo
Estos son los teléfonos móviles en los que no se podrá usar WhatsApp al no soportar la versión mínima requerida del sistema operativo:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini
- Motorola: Moto G (primera generación), Razr HD, Moto E 2014
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V
- Apple: iPhone 5, iPhone 5c
La empresa propietaria de WhatsApp, Meta, ha confirmado que en estos dispositivos no se podrá acceder a las nuevas funciones de la aplicación. Al no poder actualizar el software, la seguridad de las comunicaciones se vería comprometida por no soportar las mejoras del cifrado ni otras nuevas herramientas de protección.
Temas:
- Tecnología
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
Últimas noticias
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
Carlos Sainz: «Con Alonso no pasará nada porque nos olvidaremos rápido pero la sanción es innecesaria»
-
Cientos de aficionados gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el GP de España de F1 en Madrid
-
Eusebio Unzué a OKDIARIO: «Confiábamos en que llegara un momento así con Enric Mas»
-
El contraste de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en Madring: looks coordinados y un Kelly de Hermès de más de 10.000 €