Se vuelven locos los termómetros: los expertos del tiempo avisan de una bajada en las temperaturas
Los termómetros se vuelven locos ante una previsión del tiempo que pone los pelos de punta
Mario Picazo confirma la llegada del "aire ártico" y pone fecha exacta: no estamos preparados
El fenómeno que llega a España para reventar el puente: Jorge Rey desvela lo que está a punto de pasar
La bajada de las temperaturas de estos días hace que los termómetros se vuelvan locos, nadie podría imaginar que a estas alturas del mes de mayo estaríamos ante unas cifras de este tipo. Parece que el mal tiempo ha sido el protagonista de unas jornadas con novedades importantes.
Los expertos están muy pendientes de un tiempo que va cambiando por momentos, estamos ante una montaña rusa que nos ha dejado unas cifras sorprendentes. Habrá llegado el momento de empezar a mirar al cielo y a esta previsión para hacer planes este fin de semana.
Los termómetros se vuelven locos
Hace solo una semana teníamos temperaturas de pleno verano, los termómetros llegaban a superar los 30º y nos hacían desear la llegada de un verano que parecía que estuviese a la vuelta de la esquina. El cambio de tiempo ha acabado siendo una realidad en unos días en los que parecía que vivíamos un mes de mayo con la mirada puesta a un junio que está más cerca de lo que parece. Estamos ante un marcado cambio que parece que sorprenderá a más de uno.
Este fin de semana empezará a ser una especie de antesala que acabará siendo el que marque la diferencia. Parece que este tiempo nos empuja a vivir una montaña rusa de temperaturas, de las altas de días pasados a un descenso que nos ha hecho sacar la chaqueta del armario. Será mejor que nos preparemos para lo peor, porque podemos afrontar un duro cambio que nos alejará de ese verano eterno que queremos vivir. El invierno parece que se impone a gran velocidad y sin apenas tiempo de reacción.
Son días en los que debemos estar preparados para avanzar y hacerlo supone un cambio de rumbo al que debemos enfrentarnos. Habrá llegado el momento de empezar a vivir unos días en los que todo es posible. Una situación plenamente primaveral parece que será lo que nos toque vivir. La previsión del tiempo no deja ninguna duda de todo lo que tenemos por delante, por lo que tocará estar preparado para afrontar una situación que puede ser la que marque la diferencia.
Los expertos del canal de El tiempo están listos para ofrecernos una previsión que puede llegar a ser la que nos encamine hacia un fin de semana largo de altibajos en las temperaturas.
Los expertos avisan de una bajada en las temperaturas
Las temperaturas están viviendo estos días unos cambios de lo más bruscos, pasamos de un aumento que nos trae casi al verano a las puertas a un giro de nuevo hacia el invierno. No son tiempos fáciles, pero hay que vivirlos y emprender ese camino que queremos ver llegar hacia la primavera más auténtica que nos abrirá las puertas a un verano que se presenta caluroso. Si estás pensando en los planes para el fin de semana o para los próximos días, será mejor que estés atento a esta previsión del tiempo.
Tal y como nos indican los expertos del canal de El tiempo: «El cambio de tiempo ya ha llegado y además de las lluvias que nos va a dejar una borrasca atlántica, las temperaturas van a tener un descenso muy brusco. Eso supone un giro drástico en el tiempo en menos de 24 horas: en muchas zonas del interior las máximas pierden entre 8ºC y 10ºC. La borrasca va a enviar lluvias sobre todo al norte peninsular y dado que viene con aire frío en altura, contribuirá a la generación de tormentas. Junto a estas lluvias llega una notable caída de las temperaturas y también nevadas a zonas de montaña».
Las cifras van a seguir descendiendo con el paso de las horas: «Entre el miércoles y el jueves habrá nuevos descensos, pero ya serán más suaves y a día de hoy parece que las temperaturas se mantendrán con pocos cambios hasta que acabe la semana. Esta semana las máximas podrían quedar por debajo de los 25ºC en casi todo el país y en la mitad norte, incluso por debajo de los 20ºC».
Junto con este descenso de las temperaturas y borrasca que llega con fuerza, llegará la nieve: «Durante el resto de la semana, se espera que el Pirineo catalán acumule más de 30 cm de nieve nueva, siendo esta zona una de las más afectadas. En la cordillera Cantábrica, especialmente cerca de los Picos de Europa, las nevadas serán más suaves, pero aún podrían alcanzar acumulaciones superiores a los 10 cm».
Tendremos que volver a preparar la chaqueta durante estos días, esperando un fin de semana en el que las temperaturas pueden normalizarse con el paso del tiempo y de las horas. La previsión hasta el viernes, indica esta inestabilidad y temperaturas por debajo de lo que sería habitual para esta época del año en algunas zonas del país.