United Airlines no dejó embarcar a dos pasajeras porque llevaban ‘leggins’
United Airlines es noticia en las últimas horas porque este domingo no dejó embarcar a dos pasajeras por vestir leggins, una prenda ajustada que la compañía no permite en sus aviones, según justificó a las afectadas.
El incidente se ha conocido en redes sociales, donde una de las ‘protagonistas’ ha relatado lo ocurrido cuando se disponía a tomar un vuelo en el aeropuerto internacional de Denver con destino a México.
1) A @united gate agent isn’t letting girls in leggings get on flight from Denver to Minneapolis because spandex is not allowed?
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 26 de marzo de 2017
Una tercera persona que llevaba estas mallas pudo viajar no sin antes cambiarse, según una testigo.
La compañía ha justificado su decisión en Twitter y ha defendido a la empleada que impidió el acceso al avión a estas mujeres.
To our customers…your leggings are welcome! Learn more about our company’s pass travel privilege: https://t.co/5e3euG1H9G.
— United (@united) 27 de marzo de 2017
Sin entrar en el fondo de la cuestión, los responsables de la medida aseguran que se amonestó a estas clientas porque eran pass riders o personas que han pagado muy poco por el billete o ni un solo dólar por ser empleadas de la empresa o familiares.
Un portavoz ha aclarado a The Washington Post que, por contra, «a los pasajeros normales» se les permite volar como consideren.