Una prótesis hecha y personalizable con piezas de Lego gana un prestigioso premio de innovación
Isabel Rábago dice esto del viaje de Yolanda Díaz a los Oscar y los aplausos se escuchan hasta en EEUU
El motivo por el que Sergio Dalma se ha ido de Madrid tras años viviendo en la capital
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España
Una prótesis de antebrazo modulable realizada con piezas de Lego ha ganado el gran premio del foro Netexplo, que organiza la Universidad Dauphine de París. Es obra del ingeniero colombiano Carlos Torres y se ha impuesto a otros también valiosos proyectos.
IKO Creative Prosthetic System permite a los niños con malformaciones un complemento personalizable, ya que pueden añadir piezas del famoso juego de origen danés y así «desdramatizar su hándicap», según explican los organizadores del certamen.
El encuentro persigue conocer innovaciones de la sociedad digital. Uno de los aspirantes se presentó con un robot japonés que obtuvo el bachiller local con la nota necesaria para poder ingresar en la universidad; otro, con una aplicación móvil sudafricana con las once lenguas oficiales del país.
Temas:
- Carlos Torres
- Lego
Lo último en Sociedad
-
Isabel Rábago dice esto del viaje de Yolanda Díaz a los Oscar y los aplausos se escuchan hasta en EEUU
-
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España
-
Giro inaudito del tiempo: la AEMET activa la alerta naranja en estas zonas por «lluvias, tormentas y nieve»
-
Todo sobre la vida de Megan Montaner: edad, su pareja e hijos, de dónde es y sus series más famosas
-
«El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega»: el aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fonseca: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Miami y dónde ver por televisión en directo gratis
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Netanyahu abre la puerta a una operación terrestre en Irán
-
CONMEBOL se ríe de España tras la cancelación de la Finalissima y da por ganadora a Argentina
-
Audiencias TV: ¿qué datos hicieron ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ ayer, jueves 19 de marzo?
-
¿Dónde ver los partidos del Masters 1000 de Miami por TV en directo y en vivo online desde España?