Una bomba de la segunda guerra mundial obliga a cancelar siete vuelos en Düsseldorf
Sale a la luz la verdadera razón por la que Rodolfo Sancho lleva más de un año sin visitar a su hijo
La insólita fobia que padece Eva Isanta y que la limita en su día a día: "No estoy loca, es verdad"
Lluvia de barro y hasta 100 litros por metro cuadrado: expertos confirman que llega una DANA a esta zona de España
Una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial apareció esta mañana en el aeropuerto de Düsseldorf, al oeste de Alemania, obligando a cancelar hasta siete vuelos y retrasando otros 34, además de interrumpir durante una hora el tráfico aéreo.
Esta bomba se descubrió el pasado domingo, en el transcurso de unas excavaciones cerca de una pista del aeropuerto. Se trata de un artefacto de unos 125 kilos de peso, y contaba con un detonador de ácido. Desmontarla hubiera implicado, según fuentes, correr un riesgo demasiado grande.
Por esa razón, las autoridades optaron por una explosión controlada, además de efectuar nuevos controles en los alrededores de las pistas por si hubiese más artefactos.
Han pasado ya setenta años desde el fin de la guerra pero, como ocurre en otros lugares –en España con restos de la Guerra Civil, por ejemplo-, el subsuelo germano alberga un gran e indeterminado número de bombas que no esrtallaron, restos de las campañas de bombardeos entre los aliados y los nazis.
Las autoridades estiman que en el subsuelo de Berlín podrían haber aún unas 3.000 bombas enterradas. La mayor evacuación por un asunto de este tipo llegó en 2011 cuando hasta 45.000 personas tuvieron que abandonar áreas de Koblenz, 50 kilómetros al sur de Bonn, tras haber sido hallada allí una bomba de los aliados.
Temas:
- Segunda Guerra Mundial
Lo último en Sociedad
-
Sale a la luz la verdadera razón por la que Rodolfo Sancho lleva más de un año sin visitar a su hijo
-
La insólita fobia que padece Eva Isanta y que la limita en su día a día: «No estoy loca, es verdad»
-
Lluvia de barro y hasta 100 litros por metro cuadrado: expertos confirman que llega una DANA a esta zona de España
-
Vuelve la lluvia a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: atentos a partir de este día
-
Preocupación en la AEMET por lo que está a punto de llegar a España: no estamos preparados
Últimas noticias
-
Aunque no lo parezca hace menos frío: llevamos cuatro años sin récords de frío extremo en España
-
El bulo de que el agua de los ríos «se tira» al mar: la pérdida de arena en las playas lo deja claro
-
Denuncian un «parking de los horrores» en Palma repleto de yonquis, jeringuillas, excrementos y sangre
-
Felio Bauzá: «El fervor de Mallorca al Crist de la Sang surgió hace 500 años y sigue plenamente vigente»
-
Adrián, el artista callejero que lucha por seguir brillando en Palma: “Ojalá nunca me vea obligado a bajar el telón”