La última sesión del juicio a ‘La Manada’ seguirá siendo a puerta cerrada
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzga a cinco jóvenes de ‘la Manada’ acusados de una presunta violación grupal a una chica en los sanfermines de 2016, ha decidido que la vista continúe celebrándose a puerta cerrada, como hasta ahora, excepto la presentación de los informes finales.
Así lo ha confirmado a los periodistas el abogado navarro José Javier Echeverría, que junto a Agustín Martínez Becerra, defiende a tres de los cinco acusados, en uno de los recesos hoy de la cuarta sesión del juicio.
En la sesión de hoy, que ha comenzado a las 10:00 horas, uno de los abogados de la defensa ha pedido explicaciones sobre el comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en relación a un informe elaborado por detectives privados sobre publicaciones de la joven en redes sociales.
El abogado Agustín Martínez Becerra, que defiende a tres de los cinco acusados, ha solicitado que, ya que se han emitido comunicados desde el ente judicial, el juicio se desarrollase a puerta abierta.
Finalmente, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, compuesta por tres jueces, ha decidido por unanimidad que el juicio se desarrolle en las mismas condiciones que hasta ahora, es decir, a puerta cerrada.
También se ha acordado de forma verbal y por acuerdo de todas las partes, excepto una magistrada, que ha mostrado su oposición, que los días 24 y 27 de noviembre, fechas en las que se presentarán los informes finales y se ofrecerá el derecho a la última palabra, el juicio sea accesible al público en general, con la condición de que no se realicen grabaciones de audio ni vídeo.
Sin grabaciones
Martínez Becerra ha valorado que «todas las personas que tengan interés en saber» qué ocurrió la madrugada del 7 de julio tendrán oportunidad de conocerlo.
Además, ha aseverado que, con la medida de que las dos últimas sesiones sean públicas, se evitan juicios paralelos, ya que «se trata de la única manera de que todos vayan a entender, una vez que estén en la sala, cuál es la naturaleza o el contenido de lo que ha ocurrido dentro y de las conclusiones» de cada una de las partes.
Pasadas las 12:00 horas, el juicio se ha reanudado con la declaración de dos testigos, la vecina del portal número 5 de la calle Paulino Caballero y un vigilante de seguridad del hotel Europa.
La cuarta sesión del juicio se reanudará esta tarde, a las 17:00 horas, con la declaración de cuatro agentes de la Policía Municipal.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la alerta y avisa de la que se viene con el tiempo. No te va a gustar: «Este junio tendrá…»
-
Mario Picazo confirma un cambio de 180º en el tiempo y no estamos preparados: «Una masa…»
-
Fue uno de los concursantes más polémicos de ‘La Isla de las Tentaciones’ y ahora se dedica a esto: así es su nueva vida
-
Mercedes Martín coincide con la AEMET y avisa por lo que llega a España: «A partir del viernes… «
-
Las impactantes fotografías de Sheila Devil que han escandalizado a las redes: así está la hija de Camilo Sesto
Últimas noticias
-
Sin trampa ni cartón: es un templo del pescado y del marisco, pero está en pleno Paseo de la Castellana
-
Los dilemas del Barça para su regreso al Camp Nou
-
El Congreso lo hace oficial: aprobados los 4.000 euros de IRPF a los mutualistas jubilados
-
Donald Trump despliega al ICE en unas medidas de seguridad nunca antes vistas en un torneo de fútbol
-
Informe de la UCO sobre el PSOE y última hora de Pedro Sánchez en directo: los audios de Santos Cerdán, Koldo y Ábalos