TVE se disculpa por un scketch “denigrante” de José Mota

TVE se disculpa por un scketch “denigrante” de José Mota
José Mota, durante un sketch.

En el espacio RTVE Responde el ente público ha explicado que han recibido varias quejas por esta broma. El sketch ha sido calificado como “denigrante y falto de ética” por algunos televidentes que señalan que “no se puede bromear con enfermedades graves”.

La directora de entretenimiento de TVE Toñi Prieto ha lamentado esta ofensa, explicando que “semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas, puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho”.

En el sketch un enfermo pide al médico que le informe de la gravedad de su situación en un diálogo que se desarrolla así:

-Perdone, doctor, ¿Está todo bien?
-Realmente aquí hay un… un par de… hay un par de cosas que… que me gustaría comentarle.
-Por favor, doctor, dígame la verdad. Sea sincero al cien por cien conmigo.
-(Suspira). Estamos hablando de una enfermedad incurable. En el mejor de los casos, mes, mes y medio. Quién sabe. Y, desafortunadamente, es que no, no tenemos tratamiento para esto. Lo siento
-Perdone, doctor, le pido un último favor. ¿Me podría usted ser sincero al 60% solo? Por favor, doctor.
-Bien, pues en ese caso le diré que la enfermedad es grave. Y que, afortunadamente, disponemos de una medicación experimental, que está a la vuelta de la esquina, cuyos resultados son muy positivos. ¿De acuerdo? (Suspira)
-¿Y solo un 10% podría usted serme sincero?
-Bueno, está usted como una rosa. Enhorabuena. ¿De acuerdo? Evite los dulces y estará dando coces por ahí por el campo en dos días.
-Muchas gracias, doctor. No sabe el peso que me quita de encima.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias