El tribunal que juzga a ‘la Manada’ incorpora a la causa una foto publicada en las redes por la víctima
Fundación Mapfre y Senior TiC presentan en Madrid una guía para ayudar a los mayores de 55 años a ampliar su cultura digital
La psicología lo confirma: tu reacción ante un semáforo en ámbar dice más de ti de lo que imaginas
No tenía carrera pero en BMW vieron que este español de 23 años era un cerebrito con mucho potencial: ahora es un ejemplo a seguir
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha aceptado incorporar a la causa por la supuesta violación grupal en Sanfermines por el grupo de amigos autodenominado ‘la Manada’, una fotografía reciente publicada en una red social por la joven denunciante de los hechos.
Dicha fotografía se incorpora a un informe realizado por detectives privados contratados por familiares de uno de los miembros de ‘la Manada’ sobre las publicaciones de la denunciante en las redes sociales, informe que fue aportado por el abogado de uno de los acusados en el momento de presentar su escrito de defensa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Aceptada por el tribunal
Esta prueba documental fue aceptada en su día por el tribunal sentenciador, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Y el pasado lunes, en el transcurso de las cuestiones previas en el inicio del juicio, otro abogado defensor de ‘la Manada’ solicitó agregar a dicho informe, como una prueba documental más, una fotografía reciente publicada por la denunciante en una de sus cuentas de las redes sociales, una petición que fue estimada por el tribunal.
Además, según ha precisado el TSJN, una de las defensas de ‘la Manada’ presentó a la conclusión de la fase de instrucción un informe de unos detectives privados sobre la denunciante, un informe que posteriormente el mismo abogado retiró de la causa y solicitó que se tuviera por no presentado.