Tres muertos en Coruña por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de corriente

fiscal
Los bomberos de Valladolid han rescatado en el río Pisuerga el cuerpo sin vida del fiscal de Menores Juan Ignacio Hernández.

Tres víctimas mortales en la localidad de Curtis (A Coruña) debido a una inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de corriente. Fuentes del 112 y del 061 informan a Europa Press que la llamada de alarma ha sido dada sobre las 17 horas, momento en el que se han localizado a las tres personas muertas en el interior de una de las casas.

Los fallecidos son un matrimonio de octogenarios, que fueron encontrados muertos en su cama; y el hijo de ambos, de 52 años, que se encontraba en un garaje en el que estaba funcionando un generador de corriente a combustible, que se baraja como posible causa de la intoxicación.

Fuentes de la investigación, además, apuntan a que la vivienda podría haber sufrido un corte de electricidad, lo que habría motivado que los ocupantes empleasen el generador.

En el operativo han participado efectivos del GES de la localidad, agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Betanzos, así como personal sanitario del 061 e integrantes del grupo de intervención psicológica en catástrofes, para atender a los familiares de los fallecidos.

Otro de los sucesos más sonados de este domingo ha estado en Alicante. Allí los bomberos han rescatado a a un hombre que se encontraba atrapado en el interior de un incendio originado en su vivienda, ubicada en la calle Águila, y ha detenido a una mujer que ha confesado ser la autora del incendio al tratar de quemar el colchón en el que dormía su pareja. La detenida está acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y tentativa de homicidio con daños.

A su llegada, un menor de 14 años manifestó a los agentes su tío se encontraba atrapado en la vivienda en la que se estaba produciendo el incendio, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

La detenida ha manifestado a los agentes policiales ser la presunta autora del incendio y ha confesado haber prendido el colchón donde dormía su pareja. Además, ha indicado que «no es la primera vez que lo hace», ya que con anterioridad lo intentó de la misma manera, logrando apagarlo y sin que su pareja interpusiera denuncia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias