Tres inmigrantes muertos, 18 desaparecidos y más de un centenar rescatados en el mar de Alborán
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: "Estoy harto"
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
Jorge Rey adelanta cuándo llegará el calor más extremo del verano: las cabañuelas apuntan a temperaturas de hasta 44 ºC
Más de un centenar de inmigrantes han llegado este viernes a las costas españolas en varias pateras mientras que otros tres han fallecido y 18 se encuentran desaparecidos tras casi hundirse su embarcación en el mar de Alborán.
Salvamento Marítimo rescató a 35 hombres y tres cadáveres de una patera que estaba semihundida en el mar de Alborán y en la que al parecer iban otras 18 personas que aún no han aparecido. Los ocupantes de la embarcación relataron que habían salido de la zona de Nador (Marruecos) y que llevaban dos días de navegación. También en Almería, la embarcación Guardamar Calíope ha rescatado a otras 59 personas en otra patera.
Mientras, barcos de Salvamento y Seguridad Marítima y de la Guardia Civil han interceptado a 59 inmigrantes, algunos de ellos menores de edad, que trataban de alcanzar la costa murciana por Cartagena a bordo de cinco pateras.
Tras su rescate, Cruz Roja desplegó su dispositivo de primeros auxilios de acogida, tras lo que serán puestos a disposición de la Policía Nacional para su expulsión de España, salvo los menores no acompañados, que deberán ir a centros tutelados por el Gobierno autonómico.
Otra embarcación semirrígida, con 9 inmigrantes a bordo, fue interceptada hoy en aguas del Estrecho cuando navegaba cerca del litoral de Ceuta en dirección a la costa de Cádiz.
Según fuentes policiales, la intervención se produjo sobre las 5.30 horas cuando los agentes advirtieron la navegación sospechosa de una embarcación que se dirigía a cruzar el Estrecho. En ella viajaban 9 inmigrantes, todos ellos adultos, de nacionalidad marroquí y en buen estado de salud. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta para proceder a su repatriación.
Por otra parte, la Cruz Roja trasladó la pasada noche al hospital de Motril (Granada) a dos mujeres, una de ellas embarazada, que habían sido trasladadas al puerto tras ser rescatadas ayer por Salvamento Marítimo y por una embarcación de Proactiva Open Arms, junto con otros 55 inmigrantes.
Temas:
- Inmigrantes
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
El Niño gana fuerza antes de lo previsto: la OMM advierte de un episodio más intenso con mayor riesgo de olas de calor y lluvias extremas
-
Jorge Rey adelanta cuándo llegará el calor más extremo del verano: las cabañuelas apuntan a temperaturas de hasta 44 ºC
-
Aviso rojo por calor extremo: estas cuatro capitales españolas rozarán los 42 ºC este martes, según la AEMET
-
Alerta especial de la AEMET por ola de calor y por el riesgo alto de incendios
Últimas noticias
-
EEUU lanza «potentes» ataques contra Irán en respuesta a las «agresiones» contra buques en Ormuz
-
Resultado Suiza – Colombia, en directo: resumen online, goles, estadísticas y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Sinner afina en Wimbledon y consigue un récord de otro siglo
-
Manual ‘kale borroka’ contra el turismo en Mallorca: bloquear cerraduras de pisos Airbnb, taparse la cara y lanzar pintura
-
Dónde ver gratis el resultado de Suiza contra Colombia en vivo: cómo ver por tv online el partido de octavos del Mundial 2026