Un total de 51 fallecidos en las carreteras españolas a un día de finalizar la ‘Operación Navidad’

estado de alarma
Imagen de un atasco

Un total de 51 personas han fallecido en los 47 accidentes de tráfico mortales a falta de un día para finalizar la ‘Operación Salida de Navidad’, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Zaragoza, un hombre de 63 años ha fallecido este domingo a las 9.45 horas, al salirse con su vehículo de la vía y despeñarse por un desnivel de diez metros.

Este balance provisional de accidentes de tráfico abarca desde el viernes día 20 a las 15.00 horas hasta este domingo 5 de enero a las 20.00 horas. La tercera fase del dispositivo especial de Tráfico acabará este lunes 6 de enero, día de Reyes.

La DGT recuerda que el operativo, que comenzó el pasado 20 de diciembre, contempla 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras españolas.

El año 2019 ha finalizado con 1.098 fallecidos en carretera, una cifra que supone el mínimo histórico de víctimas mortales en esta materia, así como la primera vez en la historia desde que hay registros que se cierra un año sin víctimas en autocar en vías interurbanas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias