Sociedad

Todos somos Ignacio Echeverría

OKDIARIO se suma a las incontables muestras de cariño y respeto que estos últimos días reciben la familia y allegados de Ignacio Echeverría, el héroe español en el atentado de Londres de la noche del sábado 3 de junio.

Echeverría, ya es conocido por todos, fue apuñalado mortalmente por la espalda mientras trataba de salvar a otra de las víctimas, una joven australiana, que era atacada por uno de los terroristas.

Por su coraje, su generosidad y en memoria de alguien que se ganó la admiración de los suyos en vida y de todo un país -y hasta de un continente- tras perderla, este medio, como suele hacer ante conmemoraciones de relieve o personalidades de talla, ha cambiado la apariencia de su cabecera para incluir un patinete, por el que se reconoce internacionalmente al madrileño.

Ignacio Echeverría.

El patinete era su gran afición cuando salía de la oficina y a la que dedicó con unos amigos las horas previas a la tragedia. Fue el ‘arma’ que empleó para tratar de derribar al yihadista que acuchillaba a la australiana, llegando a golpearlo en repetidas ocasiones, según relató un amigo suyo.

Todos somos Ignacio Echeverría por su integridad y por el ejemplo que ha dado, equiparable al de su padre, su madre o sus hermanos, que han conmovido a los españoles por su altura en unas circunstancias tan difíciles, su bondad y su sencillez.