Texas ejecuta al ‘asesino de la maleta’, condenado por el homicidio de una prostituta

Ver vídeo

El estado de Texas ha ejecutado este martes a Rosendo Rodríguez, conocido como el ‘asesino de la maleta’ y condenado por el homicidio de una prostituta en 2005, según han informado fuentes del centro penitenciario de Huntsville.

Rodríguez, de 38 años, ha sido sometido a la inyección letal, lo que convierte su ejecución en la séptima llevada a cabo este año en el país y la cuarta del estado del sur de Estados Unidos, que se encuentra a la cabeza de los estados con mayor número de ejecuciones del país desde que el Tribunal Supremo restauró la pena capital en 1976.

Los abogados del preso habían presentado un último recurso en un intento por lograr una revisión judicial de las pruebas recogidas y la autopsia realizada en Lubbock, donde fue hallado el cuerpo de la víctima, Summer Baldwin, de 29 años. No obstante, el Supremo ha rechazado el recurso tan sólo una hora antes de la ejecución.

«Me uno a dios»

El estado de Texas, por su parte, ha señalado que la causa de la muerte de Baldwin no cambia el hecho de que Rodríguez fuese el culpable directo de su muerte antes de meterla en una maleta y dejarla en el basurero de Lubbock, donde fue hallada en septiembre de 2005.

La sangre de Baldwin fue encontrada posteriormente en una habitación de hotel en la que Rodríguez, que confesó haber cometido el delito, había estado. «Hoy es el día en el que me uno a dios. El estado tendrá mi cuerpo pero no mi alma», ha aseverado Rodríguez.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias