Las temperaturas siguen subiendo este lunes: avisos por riesgo de calor en Jaén, Córdoba y Sevilla
Las temperaturas subirán este lunes 3 de junio en el sureste peninsular y archipiélagos, las cuales serán superiores a las normales en el interior peninsular, con valores por encima de los 36ºC en el valle del Guadalquivir. De hecho, se han decretado avisos (riesgo) por calor en Jaén y Córdoba (que tendrán 36ºC y 39ºC de máxima, respectivamente). Y a ello se suma Sevilla, que podrá alcanzar los 38ºC.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un total de 29 provincias de toda España registrarán máximas por encima de los 30ºC, destacando Córdoba (39ºC) y Sevilla (38ºC), así como Badajoz, Granada y Jaén (36ºC), y Albacete, Ciudad Real y Toledo (35ºC).
Por el contrario, los termómetros registrarán un descenso de las máximas en la mitad noroeste peninsular, descenso que puede ser localmente notable en el norte de Galicia y Cantábrico.
De hecho, se esperan lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, que además no se descartan, aunque de manera dispersa, en otros puntos del Cantábrico, debido a la aproximación de un frente atlántico, pero que será poco activo.
Según informa la AEMET, también se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas del norte y este peninsulares, con baja probabilidad de algún chubasco en Pirineos.
En cuanto al resto, habrá predominio de poco nuboso con formación de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.
Por último, soplará viento del oeste en la vertiente atlántica peninsular; será de componente sur en el noreste de la Península y Baleares; y del norte en Canarias. Habrá viento del Levante moderado al principio en el Estrecho; y flojo variable en el resto.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Marcos Plaza, el amigo cómplice de las Pombo: edad y su historia de amor con María Parrado
-
Jorge Rey confirma la alerta y avisa de la que se viene con el tiempo. No te va a gustar: «Este junio tendrá…»
-
Mario Picazo confirma un cambio de 180º en el tiempo y no estamos preparados: «Una masa…»
-
Fue uno de los concursantes más polémicos de ‘La Isla de las Tentaciones’ y ahora se dedica a esto: así es su nueva vida
-
Mercedes Martín coincide con la AEMET y avisa por lo que llega a España: «A partir del viernes… «
Últimas noticias
-
Esperanza Aguirre aconseja a Feijóo una moción de censura sólo para convocar elecciones
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
Ábalos a Koldo: «No tengo un puto duro y me he gastado 470.000 € en dos años»
-
Koldo a Ábalos: «El hijo de puta de Santos me ha utilizado durante 15 años y no me ha dado nada»
-
Última hora del informe de la UCO, Pedro Sánchez, la crisis del PSOE y los audios de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo, en directo