Temperaturas «anormalmente altas» para el primer fin de semana de la desescalada en España
La situación de altas presiones sobre la Península y Baleares ha provocado un episodio de temperaturas «anormalmente altas» para este periodo del año que se prolongará hasta el lunes en la mayor parte de las regiones del país, según ha informado este sábado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Para este sábado, la AEMET prevé un moderado ascenso de temperaturas de forma generalizada en la Península y Baleares, que será más intenso en zonas del centro y sur peninsular, así como en el sur de Baleares, por lo que se espera que las temperaturas superen los 30 o 32 grados en puntos del valle del Guadalquivir, y con las temperaturas más altas en puntos del centro y sur de la Comunidad Valenciana y norte de Murcia.
En cuanto a este domingo, se prevé la entrada por el suroeste de una masa de aire cálido procedente del norte de África, que provocará un aumento notable de temperaturas en el oeste peninsular, que se extenderá en menor medida a la zona centro, por lo que se espera que se superen los 26-28 grados en puntos de Galicia, los 30-32 grados en Extremadura y los 34-36 grados en el valle del Guadalquivir. Sin embargo, las brisas provocarán un descenso de temperaturas en el levante peninsular y Baleares.
El lunes, en cambio, la situación cambiará debido a un frente atlántico y se espera un «notable» descenso de las temperaturas en la mitad oeste peninsular, con valores normales en el tercio más occidental, aunque continuará el episodio de temperaturas altas en el resto.
Este día es probable que destaquen las temperaturas en puntos de Castilla la Mancha y valle del Guadalquivir, con valores que podrían superar los 32-34 grados, mientras que el martes día 5 se prevé un «descenso notable» de las temperaturas que afectará a toda la península, a excepción del área mediterránea.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Giro en el caso Mario Biondo: las pruebas sobre la causa de su muerte que lo cambiarían todo
-
Una deuda le arruinó y huyó del país: así es ahora la vida del cocinero estrella de España
-
Lo que llega a Castilla-La Mancha no es normal: la AEMET avisa y pide que nos preparemos para lo que llega a partir de hoy
-
La divertida reacción de Pedro Piqueras al coincidir con Yola Berrocal en una fiesta: «Me voy»
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
Últimas noticias
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Así es el hotel de Indonesia donde mataron a Matilde Muñoz: «Inseguro y con ratas»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos