El Supremo ratifica la condena al ‘Chicle’ de 2,6 años de cárcel por narcotráfico
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: "El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales"
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que había presentado José Enrique Abuín, ‘El Chicle’, para eludir una pena de dos años y medio de prisión por tráfico de drogas y ha ordenado que el imputado por la muerte de la joven Diana Quer comience a cumplir esa condena.
La sentencia inicial condena a Abuín por un delito de tráfico de drogas a «dos años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 300.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de 7 meses».
El supuesto asesino de Diana Quer fue trasladado la pasada semana desde la prisión de Teixeiro hasta la de A Lama (Pontevedra).
Se le ha aplicado la consideración de interno preventivo, que se mantendrá durante el tiempo necesario, y se han habilitado para él medidas especiales, ya que se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y está vigilado las 24 horas del día en un celda con cristal.
Sobre ‘El Chicle’ pesa una imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle