Una superviviente de Auschwitz ante el Bundestag: «El antisemitismo sigue vivo en Alemania»
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
Aviso de la AEMET por calor extremo en estas zonas de España: los termómetros subirán hasta 10 ºC por encima de la media
Anita Lasker-Walfisch, una superviviente de Auschwitz, ha alertado este miércoles durante su discurso ante el Congreso de Alemania con motivo del día de conmemoración de las víctimas del Holocausto de que el antisemitismo sigue vivo en el país.
«El antisemitismo es un virus que tiene 2.000 años y que aparentemente es incurable», ha aseverado la mujer de 92 años ante el Bundestag. «Sólo que ahora la gente no dice necesariamente ‘judíos’ sino ‘israelíes’», ha añadido.
En este sentido ha insistido en que es «un escándalo que los colegios judíos, e incluso las guarderías judías, tengan que estar bajo supervisión policial».
Lasker-Wallfisch, violonchelista profesional, formó parte de la Orquesta de Mujeres de Auschwitz, donde tocaba el violonchelo para el personal del campo de concentración. Su discurso ante el Congreso ha tenido lugar en el marco de la ceremonia de conmemoración de la liberación del campo por parte de las tropas soviéticas en 1945.
«Quién hubiera pensado que abandonaríamos Auschwitz vivas en vez de convertidas en humo», ha destacado en relación a la incineración de los cuerpos en las cámaras de gas.
Tras su liberación a manos de las tropas británicas en el 45, Lasker-Wallfisch se trasladó a Reino Unido, donde fue cofundadora de la Orquesta de Cámara Inglesa.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
-
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
-
Aviso de la AEMET por calor extremo en estas zonas de España: los termómetros subirán hasta 10 ºC por encima de la media
-
Aviso especial de Roberto Brasero a España: ya hay fecha para el peor día de calor y se van a superar los 38º C
-
Alertan de un verano más cálido en Baleares: hay un 70% de probabilidad de temperaturas superiores a lo normal
Últimas noticias
-
El PSOE marca distancias con Zapatero tras destapar OKDIARIO que sus joyas valen 1,3 millones: «Tendrá que explicarse»
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez que montó la cloaca y pareja de Isaura Leal se compró en 2023 un casoplón de 675 m² valorado en 2 millones
-
Los OK y KO del sábado, 13 de junio de 2026
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 6 al 12 de junio
-
¿Tardará mucho Sánchez en decir que su relación con Zapatero era «anecdótica»?