Sting reinaugurará la sala Bataclan un año después de la masacre
El horror en primera persona: fingió estar muerta para no ser asesinada en París
Varios de los terroristas se inmolaron en la matanza
La matanza de Bataclan contada en las redes sociales
Sting dará un concierto en la sala Bataclan de París el día de su reapertura el 12 de noviembre, un año después del ataque yihadista que dejó 90 muertos, anunciaron el viernes el cantante británico y el propietario de la sala, Lagardère Unlimited Live Entertainment.
Los beneficios de este concierto serán donados a las asociaciones ‘Life For Paris’ y ’13 Novembre: Fraternité et Liberté’, precisó el sitio web del cantante británico.
«Tenemos dos tareas importantes reabriendo el Bataclan: conmemorar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque del año pasado, y celebrar la música y la vida que representa esta sala de espectáculos mítica», declaró Sting en su página internet. Además publicaba el anuncio en su cuenta oficial de twitter.
Exclusive concert in Paris for re-opening of @le_bataclan just announced for Sat., Nov. 12. Details/ticket info at https://t.co/lrpZj6pppQ. pic.twitter.com/VkMcbdnidx
— Sting (@OfficialSting) 4 de noviembre de 2016
En esta misma sala de conciertos Sting se produjo en sus comienzos con la banda The Police. Al día siguiente del concierto de reapertura se instalará una placa delante de la sala, situada en el noreste de París, según el canal de televisión francés BFM TV.
Luego de Sting están anunciados para producirse en el Bataclan el cantante británico Pete Doherty seguido por su compatriota Marianne Faithfull, el senegalés Youssou Ndour, la banda tuareg Tinariwen, la franco-israelí Yael Naim y el grupo francés FFF.
El 13 de noviembre de 2015, 90 personas que asistían a un espectáculo en el Bataclan fueron asesinadas por tres yihadistas en una interminable toma de rehenes.
Al mismo tiempo otros comandos de yihadistas dispararon en las calles de París contra terrazas de café y restaurantes, mientras que otros cómplices se hicieron estallar en las afueras del Estadio de Francia en el norte de París en donde el presidente francés, François Hollande, asistía a un partido de fútbol.
Los atentados, que dejaron un total de 130 muertos y marcaron profundamente a la población francesa, fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.
Temas:
- Sala Bataclan
- Sting
Lo último en Sociedad
Jorge Rey lo vuelve a hacer: se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega en febrero es peligroso
La famosísima cantante española que ha confesado su bisexualidad: «La mejor opción»
Ni Victoria Beckham ni Nicola Peltz: la nueva protagonista del conflicto es Kim Turnbull y nadie lo esperaba
El portavoz de la AEMET confirma lo que llega después de la nieve y da miedo: «Viento huracanado»
Lo que llega a Murcia no es normal y la AEMET activa la alerta: vientos huracanados a partir de ésta hora
Últimas noticias
La Justicia lo hace oficial: te pueden despedir por no ducharte y es «totalmente legal»
En los 90 era el yogur más famoso de España pero desapareció sin dejar rastro: hoy casi nadie lo recuerda
Cuándo son los fuegos artificiales por el Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: horario, fechas del espectáculo y desde dónde se puede ver
Nivel máximo de aviso activado: la nieve vuelve a Castilla y León y la AEMET lo ha confirmado
La famosísima cantante española que ha confesado su bisexualidad: «La mejor opción»