El siniestro fenómeno de los ‘payasos asesinos’ llega a Suecia
Lo que llega hoy es crítico y los meteorólogos avisan a España: "Es el día más…"
Mario Picazo alerta a España por el fenómeno que va a arruinar el puente y Jorge Rey lo confirma: "Van a ser las protagonistas"
Éstas son las comunidades dónde más va a llover hoy según la AEMET: a partir de esta hora
El fenómeno de los siniestros ‘payasos asesinos’, nacido en Estados Unidos, se extendió a Suecia donde un joven fue apuñalado por una persona que portaba una máscara de payaso, indicó este viernes la policía.
«Un hombre nacido en 1997 fue apuñalado por la espalda por un desconocido, que huyó corriendo», dijo la policía del condado de Halland (sur) en su sitio internet.
Nadie ha sido detenido pero el individuo, según la descripción realizada, llevaba «una máscara de payaso». Este incidente se suma a una lista de actos similares que no cesa de crecer y alimenta los miedos.
El miércoles una joven fue amenazada de muerte por dos payasos agresivos en el centro del país, elevando a tres el número de agresiones de este tipo en esta zona del país.
El ministro del Interior, Anders Ygeman, exhortó a la población a mantener la calma.
El miedo que inspiran estos payasos agresivos y siniestros, vistos en Estados Unidos y en Europa desde el verano boreal, está particularmente alimentado por las redes sociales.
¿Marketing, broma pesada o inestabilidad mental?
Mira por la ventana, un payaso cava un hoyo tras la valla del jardín en un bosque tenebroso. La cámara se mueve nerviosa, sale fuera siguiendo unos pasos hacia el payaso y de pronto se oye un grito. El payaso se detiene y gira lentamente la cabeza hacia la cámara y empieza a correr en su dirección. La imagen se tambalea y se interrumpe. Nadie sabe lo que pasa después.
Lo que parece el guión de una película de terror es, en realidad, lo que muestran numerosos videos de aficionados estadounidenses, que desde hace varias semanas circulan por Twitter. En todos ellos se ven personas disfrazadas de payasos que aparecen de forma inesperada en lugares inquietantes, en cementerios o calles solitarias. Aterrorizan a la gente en colegios y universidades y propagan el miedo en la población. Nadie sabe exactamente qué se esconde detrás, si un auténtico peligro, una broma pesada o algo diferente.
Poco antes de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, la sensación de inseguridad aumenta. Las chicas vuelven directamente del instituto a casa asustadas y seguramente este año no irán de casa en casa, ya que tienen demasiado miedo.
Es difícil decir qué parte del fenómeno está preparado y qué parte es real. Algunos niños se inventan historias sobre payasos malvados en el camino al colegio, cuenta la policía. Y los oportunistas se aprovechan de la confusión.
«Puede que alguien piense que es divertido», dice el Washington Post citando a una agente de policía que advierte a los vecinos de la horripilante moda. La venta de disfraces de payaso aumentó un 300 por ciento, según la prensa.
Temas:
- Asesinatos
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega hoy es crítico y los meteorólogos avisan a España: «Es el día más…»
-
Éstas son las comunidades dónde más va a llover hoy según la AEMET: a partir de esta hora
-
Mario Picazo alerta a España por el fenómeno que va a arruinar el puente y Jorge Rey lo confirma: «Van a ser las protagonistas»
-
Las tormentas más fuertes están por llegar y Jorge Rey confirma la fecha: «Del 17 al 20 de mayo en…»
-
Jorge Neri: «Vivimos dormidos en una economía del miedo y la avaricia»
Últimas noticias
-
Querella criminal contra la Agencia Tributaria por torpedear al cuarto mayor operador independiente de hidrocarburos
-
Osasuna – Barcelona hoy, en directo: alineación confirmada y última hora de la Liga
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Arsenal golea al Fulham con una exhibición de Saka para meter miedo al Atlético de Madrid
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 38: pelea brutal por el ascenso