Siguen los trabajos de búsqueda de Julen tras cumplirse 90 horas desde que el pequeño cayó al pozo
Los trabajos para rescatar al pequeño Julen prosiguen este jueves cuando se cumplen 90 horas desde que cayó al pozo mientras pasaba un domingo de campo con familiares y amigos en la localidad malagueña de Totalán.
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
Ni Jorge Rey ni la AEMET: el antiguo refranero español confirma el tiempo que nos espera este 2026
Así lo han indicado a Efe fuentes del dispositivo de rescate, que está integrado por un centenar de personas, en el que colaboran empresas privadas, y al que se ha sumado también la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa.
Los trabajos prosiguen sin novedad, centradas desde ayer por la tarde en la construcción de una plataforma que permita perforar dos túneles (uno paralelo al orificio y otro oblicuo) para tratar de llegar a unos 80 metros de profundidad, donde se cree que se encuentra el pequeño, de quien se ha hallado un pelo entre el material sólido que se ha ido extrayendo estos días.
Este es uno de los trabajos que se llevan a cabo en la zona, que también incluye entubar el orificio con el objetivo de afianzarlo ante la excavación de las dos galerías alternativas por las que se espera llevar a cabo el rescate.
En torno a un centenar de personas, tanto niños como jóvenes y mayores, caminaron ayer desde la localidad hasta las cercanías del lugar donde desarrollan las tareas de rescate con pancartas como «Todos somos Julen», para apoyar a la familia y a los integrantes del dispositivo de búsqueda.
Lo último en Sociedad
-
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
-
Ni Jorge Rey ni la AEMET: el antiguo refranero español confirma el tiempo que nos espera este 2026
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Quién es Lalachus: edad, su nombre real, dónde nació, cómo se hizo famosa y su pareja
-
La nieta de Donald Trump hace una confesión que deja a todos sin palabras: «Es raro tener una cita…»
Últimas noticias
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel lanza una advertencia a Leocadia