Air Canadá

Los servicios de emergencias se desplazan a Barajas ante el aterrizaje de riesgo del Air Canadá

Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron

Aterrizaje de emergencia en Barajas del avión Boeing 767 de Air Canada: aeropuerto de Madrid, en directo

Ver vídeo

Los servicios de emergencias de la capital y de la región se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado con motivo del vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto que se encuentra sobrevolando Madrid por un problema técnico.

Los servicios de emergencia están esperando en la misma zona en a la que se produjo el accidente de Spanair. El portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que ya se dirigen a la zona 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil, varias avanzadas y varios vehículos de materiales con dos mandos.

De igual modo, bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del SUMMA 112 se encuentran desplegados en el preventivo activado en la zona. La Consejería de Sanidad confirma que está alertada toda la red de hospitales y se ha pedido también colaboración al SESCAM de Castilla-La Mancha por si fuera necesario.

Según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter, se está regulando el tráfico mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Se prevé que el aterrizaje se produzca dentro de algo sobre las seis de la tarde de este lunes.

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias