Se confirma que el zulo encontrado en Ceuta pertenece al Estado Islámico

Ceuta
Imagen del barrio El Príncipe en la localidad de Ceuta.

Según fuentes de la lucha antiterrorista el material encontrado por la Guardia Civil en un zulo de Ceuta pertenece sin lugar a dudas al Estado Islámico.

El pendrive descubierto el pasado viernes junto con varias armas por la Guardia Civil pertenecía al Dáesh, posiblemente a una célula antigua que los investigadores piensan que no está operativa en la actualidad.

Las conclusiones del análisis de esos documentos aseguran que es «cien por cien seguro»  que el material encontrado en el zulo de Ceuta sea del autodenominado Estado Islámico.

Los investigadores se inclinan a pensar que se trataría de una estructura antigua, probablemente no operativa en estos momentos.

El hallazgo del zulo, que contenía cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas, además del citado pendrive y una pequeña bandera con símbolos del Dáesh, se conoció el pasado 8 de abril a través de la Guardia Civil.

Al principio los investigadores apuntaron a la delincuencia común como el origen más probable de esas armas, pero la presencia del banderín del Estado Islámico y la documentación recuperada del dispositivo USB determinaron su vinculación con el terrorismo yihadista.

El Ministerio del Interior sigue manteniendo el nivel de alerta antiterrorista en el cuatro, que significa que es un nivel «alto» ya que sólo existen cinco niveles de alerta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias