La impulsa el doctor Bonaventura Clotet

El Sant Jordi de Barcelona acogerá el 18 de noviembre la gala contra el sida

El periodista Jesús Vázquez ejercerá por segunda vez de maestro de ceremonia de esta gala solidaría que en la última edición recaudó 745.000 euros.

Los protagonistas de la Gala People In Red de este año, durante la presentación.
Los protagonistas de la Gala People In Red de este año, durante la presentación.

El Sant Jordi Club, en Barcelona, acogerá el lunes 18 de noviembre la gala People In Red, la cita anual impulsada por el doctor Bonaventura Clotet para luchar contra el sida. El periodista y presentador Jesús Vázquez ejercerá por segunda vez como maestro de ceremonia de un evento que reunirá en Barcelona a personalidades del ámbito social, político y cultural con un objetivo común: luchar contra esta enfermedad desde la solidaridad. En la última convocatoria se recogieron 745.000 euros.

Unas mil personas participarán en la gala de este año que, según sus organizadores, será una experiencia 360 grados con la música como gran protagonista. El productor televisivo Toni Cruz dirigirá un show que contará con las actuaciones de Aitana, Ana Guerra, Pablo López, Miriam Rodríguez, Alba Reche, Alfred Garcia, Lorena Gómez y David Civera entre otrosLos asistentes también gozarán de la actuación de los humoristas Pep Plaza, David Guapo, Javier Sardà y Juan Carlos Ortega.

La gastronomía también juega un papel importante en esta celebración que pretende recaudar el máximo dinero para la Fundación Lucha contra el Sida. Por eso, en esta ocasión, dos chefs con estrella Michelin, como el barcelonés Nandu Jubany y el maestro pastelero gerundense Jordi Roca, del Celler de Can Roca, se unirán para ofrecer a los asistentes una experiencia gastronómica.

Actualmente el Sida continúa afectando a 36,9 millones de personas en todo el mundo, causando aún millones de muertes. Pese a los avances médicos y científicos aún queda mucho recorrido para acabar con esta enfermedad, como el estigma que aún existe, por eso en la décima edición de la gala People In Red, los promotores, destinarán la recaudación a la prevención, proyectos relacionados con el sistema inmunológico como el estudio del microbioma y nuevos tratamientos y resistencia.

La Fundación Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro situada en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica. Forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias