Coronavirus

Sanidad pide suspender los viajes de fin de curso ante la explosión de contagios de coronavirus

Los viajes de fin de curso están en el punto de mira de Sanidad ante la explosión de contagios de coronavirus que se está produciendo.

Jóvenes bailan en una fiesta.
Jóvenes bailan en una fiesta.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los viajes de fin de curso están en el punto de mira de Sanidad ante la explosión de contagios de coronavirus que se está produciendo. Mallorca es el centro de un megabrote de estudiantes que está causando estragos en toda la península. Cientos de alumnos que habían acabado las clases de todas las partes del país han decidido pasar sus vacaciones en esta isla. Sin restricciones en cuanto a número de personas, las fiestas multitudinarias han sido un caldo de cultivo perfecto para una situación que preocupa a los expertos. El coronavirus sigue vivo, suspender los viajes de fin de curso es la petición que se ha hecho desde el ministerio de sanidad para frenar esta oleada de nuevos positivos.

Foco de un megabrote en toda España

Mallorca es la zona cero de uno de los peores brotes de coronavirus que ha habido, miles de jóvenes se han contagiado en sus viajes de final de curso. Lo que parecía que sería una forma de celebrar el fin de una etapa está poniendo en jaque a las autoridades sanitarias. Pese a que el ritmo de vacunación es bueno, hay personas de riesgo que solo han recibido una dosis de la vacuna. Es decir, el peligro sigue estando presente y puede dejar a todo el país sin verano. Estos son los brotes detectados con los viajes de fin de curso en Mallorca.

Madrid ha detectado durante las últimas horas 320 estudiantes contagiados después de volver de un viaje de fin de curso en Mallorca. Los jóvenes tienen entre 17 y 19 años, después de unos días de festivales y fiestas, hay más de 2.000 personas afectadas. Se están realizando pruebas y aislamientos preventivos para no dejar que el virus siga expandiéndose.

Galicia detecta un brote que afecta a estudiantes y familiares. Son 50 las personas que han dado positivo en una PCR después de volver de su viaje de final de curso en Mallorca. Pontevedra es donde se encuentra el mayor foco en Galicia de este mega brote que ha salpicado a toda la península.

El País Vasco está realizando tests masivos a más de 300 estudiantes. El auge de este brote que tuvo su inicio en Mallorca ha llevado a las autoridades sanitarias a intentar evitar que se propague más. Se están realizando test a los estudiantes y se les pide que se queden en casa hasta que tengan los resultados.

Hay 32 positivos en Valencia, en Murcia se siguen haciendo test y Aragón tiene a una decena de alumnos confinados. El miedo a que se extienda el virus en unas comunidades que han intentado la llegada de rebrotes está poniendo a prueba los sistemas de detección de esta enfermedad. Anticiparse es imprescindible para vencer al coronavirus.

Andalucía tiene a más de 400 alumnos confinados. Todos los que han ido de viaje de final de curso a Mallorca en las mismas fechas que los positivos del brote detectado están en cuarentena a la espera de que se les hagan las pruebas. Andalucía lucha con todas sus fuerzas para vencer una enfermedad que está causando estragos en todo el país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias