Sanidad lanza una alerta sanitaria por una partida de turrón procedente de Cataluña
La AEMET activa las alarmas por calor extremo en España: temperaturas que superarán los 45 grados y noches tropicales generalizadas
La península se convierte hoy en un 'foco de calor' para el mundo igual que el Sahara
El Departamento de Meteorología amplía la escala de los mapas para abarcar de los 46 a los 50 ºC por la inminente ola de calor que llega a la península
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha activado una alerta sanitaria por la presencia de alérgenos en una partida de turrón procedente de Cataluña. La presencia de leche que no está declarada en el etiquetado del producto podría causar problemas a personas con intolerancias y alergia. La partida ha sido comercializada en varias Comunidades, entre ellas, Baleares, Galicia, Murcia o Aragón.
En concreto, se trata de un turrón de la compañía Vicens, que contiene leche no declarada en las unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente: 02/2021 y número de lote: 329-X.
La presencia de este alérgeno podría afectar a los intolerantes o alérgicos a la leche, por lo que Aesan recomienda que este tipo de personas no consuman el producto.
Para el resto de consumidores, la institución ha destacado que el turrón no comporta ningún tipo de peligro y su consumo es apto. El problema fue detectado por la propia compañía en uno de sus controles, por lo que desde que tuvo conocimiento activó su procedimiento de gestión de alertas y avisó a sus clientes.
Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado de este turrón.
El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.
Las autoridades competentes de cada comunidad ya han sido avisadas y también los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).
Temas:
- Ministerio de Sanidad
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa las alarmas por calor extremo en España: temperaturas que superarán los 45 grados y noches tropicales generalizadas
-
La península se convierte hoy en un ‘foco de calor’ para el mundo igual que el Sahara
-
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
-
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
-
Los españoles se enfrentan la próxima semana al día más caluroso con comunidades que alcanzarán los 40 °C o más
Últimas noticias
-
Novena a San Judas Tadeo: cómo rezarla, significado y texto completo día a día
-
Exteriores eleva a 27 los españoles muertos en el terremoto de Venezuela y reduce a 137 los desaparecidos
-
5 estrenos imprescindibles del fin de semana que aterrizan en el streaming: Prime Video, Disney, Filmin y Movistar Plus
-
La Fiscalía pide a la Policía que detalle los ataques de los narcos a las patrulleras para imputar piratería
-
Precio de la luz hoy, miércoles 01 de julio, por horas: la luz será gratis durante estas horas del día