Sanidad lanza una alerta sanitaria por una partida de turrón procedente de Cataluña
Los expertos en meteorología coinciden y advierten: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: descuentos por tiempo limitado y última hora de las rebajas
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha activado una alerta sanitaria por la presencia de alérgenos en una partida de turrón procedente de Cataluña. La presencia de leche que no está declarada en el etiquetado del producto podría causar problemas a personas con intolerancias y alergia. La partida ha sido comercializada en varias Comunidades, entre ellas, Baleares, Galicia, Murcia o Aragón.
En concreto, se trata de un turrón de la compañía Vicens, que contiene leche no declarada en las unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente: 02/2021 y número de lote: 329-X.
La presencia de este alérgeno podría afectar a los intolerantes o alérgicos a la leche, por lo que Aesan recomienda que este tipo de personas no consuman el producto.
Para el resto de consumidores, la institución ha destacado que el turrón no comporta ningún tipo de peligro y su consumo es apto. El problema fue detectado por la propia compañía en uno de sus controles, por lo que desde que tuvo conocimiento activó su procedimiento de gestión de alertas y avisó a sus clientes.
Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado de este turrón.
El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.
Las autoridades competentes de cada comunidad ya han sido avisadas y también los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).
Temas:
- Ministerio de Sanidad
Lo último en Sociedad
-
Los expertos en meteorología coinciden y advierten: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: descuentos por tiempo limitado y última hora de las rebajas
-
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
-
¿Puedo talar las ramas del árbol de mi vecino si entran en mi jardín? El artículo 591 del Código Civil lo aclara
-
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Bilbao con cielos variables, brumas y vientos suaves a lo largo del día
-
La Unión Europea lo hace oficial: el nuevo límite para pagar en efectivo que entrará en vigor en 2027 y afectará a millones de ciudadanos
-
Federico García Lorca, poeta granadino de la generación del 27: «El más terrible de todos los sentimientos es el de tener la esperanza muerta»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas