Salvamento Marítimo rescata a 330 personas más en 17 pateras en el Estrecho y Alborán
Era el cocinero estrella en España, pero se arruinó por una deuda: huyó del país y así es su vida ahora
El truco que ha utilizado Gloria Serra para perder 20 kilos tras dejar de fumar
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a más de 330 personas de 17 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.
Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, sólo en el Estrecho se han rescatado a 284 personas, de las que algunas ya han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras, mientras que otras permanecen a bordo de embarcaciones que se encuentran en la búsqueda activa de otras pateras.
Además, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía desde su cuenta de Twitter, con datos a las 20.30 horas de este sábado, en Algeciras hay 259 personas en el buque ‘María Zambrano’; en la ‘Salvamar Denébola’ hay 104, y en la ‘Salvamar Atria’, 20.
En Tarifa se cuentan 84 personas a bordo de la ‘Salvamar Arcturus’, mientras que en Barbate hay 87 en la ‘Guardamar’ y 95 en la ‘Salvamar Gadir’.
En Los Barrios (Cádiz) se ha habilitado un polideportivo con 800 plazas para ubicar a las personas se encuentran en embarcaciones y puertos, según informa la Delegación del Gobierno. Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ha facilitado 1.000 litros de agua, y algunos supermercados han entregado leche, zumos y galletas. La Fundación Carrefour entregará alimentos a Cruz Roja.
Por otro lado, en el mar de Alborán se ha rescatado este sábado a 51 migrantes que navegaban en dos pateras, de los que 16 ya han arribado al puerto granadino de Motril y los otros 35 se estima que llegarán sobre las 23.00 horas.
Marlaska, en Algeciras ante la avalancha
Este sábado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha acercado hasta Algeciras para preocuparse in situ de los trabajos de coordinación logística ante la avalancha de inmigrantes que está viviendo el estrecho en las últimas semanas.
Marlaska ha reconocido que se está produciendo una “situación absolutamente excepcional y extraordinaria” con la llegada de cientos de inmigrantes a diario en las últimas semanas a las costas españolas, especialmente andaluzas.
El ministro ha negado que se esté dando un “colapso” migratorio, porque la situación está “absolutamente controlada y controlable” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y otras ONG, así como por los medios que desde el Gobierno se están “implementando”, según ha comentado.
Casi 800 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando navegaban bordo de pateras han pasado la noche de este viernes en una nave del municipio gaditano de Los Barrios, embarcaciones de Salvamento Marítimo y en el polideportivo ‘El Saladillo’ de Algeciras.
Desde el pasado lunes, y sin contar los datos de este sábado, más de 2.400 personas han llegado a las costas de Andalucía procedentes de pateras.
Lo último en Sociedad
-
Era el cocinero estrella en España, pero se arruinó por una deuda: huyó del país y así es su vida ahora
-
El truco que ha utilizado Gloria Serra para perder 20 kilos tras dejar de fumar
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Quién es Marius Borg: su edad, quién es su padre y todo sobre el hijo de Mette-Marit de Noruega
-
Fue una de las estrellas de ‘OT’ y ahora trabaja en un centro de enfermedades venéreas: «Muy duro»
Últimas noticias
-
Martínez inicia su reelección en el PP con una hoja de ruta para «la Palma de las próximas décadas»
-
La presidenta del Supremo alerta ante Bolaños que su reforma alumbra jueces con peor formación y nivel
-
En Galicia es uno de los manjares más populares del invierno: en el resto de España huyen si escuchan su nombre
-
Ni cuadros ni repisas: el truco recomendado por los arquitectos para que un piso pequeño parezca más grande
-
En el resto de España no saben qué es pero en Lugo se le rinde homenaje y es ingrediente de muchos platos de invierno