Salvamento Marítimo rescata a 156 inmigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 156 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y tres niños, de dos pateras que han sido localizadas en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo
Una embarcación de Salvamento Marítimo. (EP)

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el centro coordinador de Almería ha recibido desde primera hora de la mañana de este sábado diversos avisos de salidas de pateras desde Marruecos.

Así, han sido movilizados la embarcación ‘Guardamar Concepción Arenal’ y el avión ‘Sasemar 101’, sumándose a la búsqueda posteriormente la patrulla ‘Río Segura’ de la Guardia Civil, así como el avión ‘Rescue 32-A’ del Ejército del Aire, que ha relevado a la primera aeronave al agotar ésta su autonomía.

Sobre las 11:50 horas el barco pesquero ‘El Secre’ ha informado al centro coordinador de que había rescatado a «numerosas» personas de una patera y ha facilitado su posición.

En su búsqueda ha partido la ‘Guardamar Concepción Arenal’, que sobre las 14:00 horas ha recogido a los 59 ocupantes de esta patera, entre ellos cuatro mujeres.

Tras esto, el centro coordinador de Almería ha continuado las labores de vigilancia, informando a los pesqueros y barcos de la zona, así como a los destacamentos militantes de Chafarinas y la isla de Alborán.

A las 16:00 horas ‘El Secre’ ha alertado del avistamiento de una nueva patera ubicada a unos veinte minutos de la posición de la ‘Guardamar Concepción Arenal’, que poco después ha rescatado a 97 inmigrantes, entre ellos 14 mujeres y tres niños.

La ‘Guardamar Concepción Arenal’ sigue en la zona con los 156 rescatados junto al resto de medios marítimos y aéreos en busca de más pateras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias