Salen a la luz las fotos del arma con la que Kurt Cobain se suicidó
Las imágenes que fueron tomadas en junio de 2015 y se pusieron en la base de datos de la policía de Seattle, se publicaron en internet el pasado jueves sin el consentimiento de la policía de Seattle.
En las fotografías se puede ver al detective Mike Ciesynski sosteniendo la escopeta con la que el líder del grupo Nirvana se quitó la vida a la edad de 27 años.
Aún se desconoce cómo pudieron llegar esas imágenes a internet ni tampoco por qué Ciesynski se las tomó, posando como si estuviera junto a un trofeo en lugar de un arma que causó la muerte del cantante Kurt Cobain.
El cuerpo del vocalista de Nirvana fue encontrado sin vida el 8 de abril de 1994 en la ciudad americana de Seattle. La investigación llevada a cabo por la policía
determinó que Cobain se metió en el invernadero de su mansión para consumir cocaína y se pegó un tiro con una escopeta del calibre 20.
En el 2014, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Cobain, el detective Ciesynski revisó el caso y no encontró ninguna nueva información, que indicase que en lugar de un suicidio fuera un asesinato, como mucha gente sigue especulando.
Ciesynski hizo públicas en ese momento dos imágenes sobre el escenario del suicidio, el invernadero de Kurt Cobain, y posteriormente la policía de Seattle publicó otras 34 imágenes más.
El ídolo de la ‘Generación X’
Kurt Cobain formó Nirvana con Kris Novoselic en Washington en 1985 y lanzaron su primer álbum Bleach con el sello discográfico Sub Pop en 1989.
Tras firmar con DGC Records, la banda alcanzó el éxito mundial con su tema ‘Smells like teen spirit’, que formaba parte de su álbum Nevermind de 1991. Kurt Cobain se convirtió en el icono y portavoz de la generación X, que englobaba a los nacidos entre 1969 y 1980.
A menudo Cobain se quejaba de la presión ejercida por sus fans y de que sus letras no fueran del todo entendidas por el público, especialmente por los medios de comunicación.
Cobain sufría a menudo depresiones, que junto con su adicción a las drogas, hicieron que se suicidara en abril de 1994 tras haber vendido más de 95 millones de álbumes en todo el mundo.
Temas:
- Kurt Cobain
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lo va advirtiendo: debemos prepararnos para el tiempo al final de mayo y comienzo de junio
-
Esta escena de Paul McCartney dejó a Bunbury sin palabras: «Una situación absolutamente surrealista»
-
Jorge Rey lanza su predicción final: «Lo que nos espera en los últimos días de mayo…»
-
Así es por dentro la impresionante casa de estilo moderno de Lola Índigo en Madrid
-
Roberto Brasero no deja lugar a dudas: «Vuelve este fenómeno inusual y no estamos preparados para…»
Últimas noticias
-
Se retira Bruno Hortelano, el español más rápido de la historia
-
El Ibex 35 abre plano (+0,07) y se acerca a los 14.100 puntos
-
RTVE pide auditar el televoto a Israel en Eurovisión y acalla el daño a Melody por su rótulo de Palestina
-
Ni Fiat ni Mercedes: éste es el nuevo coche de León XIV muy alejado al del Papa Francisco
-
Flick deja a Ansu Fati sin minutos en su último partido con el Barcelona ante su afición