Roberto Brasero enciende todas las alarmas y confirma lo peor: «Este jueves…»
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
No estamos preparados: la AEMET pone fecha al peor día de lluvias en España y es muy pronto
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora
Enciende las alarmas un Roberto Brasero que confirma lo peor, este jueves, parecerá que el mal tiempo se acaba convirtiendo en tendencia. Lo de estos últimos días, ha sido una pequeña parte de lo que esperaríamos. Estamos afrontando una primavera de esas que impresionan por una serie de elementos que se repiten y pueden acabar siendo constantes. Esta semana empezamos un mes de abril que ya apunta maneras. Nada más dejar atrás marzo, nos daremos cuenta de que lo que hemos vivido es sólo un pequeño aperitivo de lo que llega.
Este mismo jueves volveremos a ver llegar esa inestabilidad que se ha acabado convirtiendo en tendencia y que puede acabar siendo la que marque estas jornadas que tenemos por delante. Las alarmas se confirman y pueden acabar siendo las que marquen unos días en los que quizás deberemos empezar a prepararnos para lo peor. De la mano de una serie de situaciones que pueden convertirse en una constante de cara a un fin de semana en el que quizás debemos posponer algunos planes al aire libre. Este jueves tenemos por delante una serie de cambios destacados.
Todas las alarmas estarán activadas
Ahora más que nunca estamos pendientes de un tiempo que puede traernos más de una sorpresa inesperada. De la mano de una serie de elementos que, sin duda alguna, acabarán siendo los que marcarán estas jornadas de abril y de plena primavera, tan y como vemos.
Disponemos de una serie de elementos que nos están alejando de lo que sería habitual y en su lugar, nos lanzarán directamente a por una serie de elementos que serán claves y que seguramente se convertirán en esenciales. Tocará ver qué es lo que nos espera en unos días en los que el tiempo será uno de los grandes protagonistas.
El año pasado, tuvimos que mirar más allá de una Semana Santa que nos invitaba a unos días de estar en casa. Las mismas fechas y altura del año, parece que nos traerá más de una sorpresa inesperada. Tenemos por delante una situación del todo inesperada que puede acabar siendo la que nos invite a conocer en primera persona algo que quizás no esperaríamos o tendríamos por delante.
El experto, Roberto Brasero, lanza una seria advertencia y obliga a activar las alarmas a partir de este día de la semana en el que el tiempo sufrirá un giro inesperado.
Confirma lo peor Roberto Brasero
Roberto Brasero parece que confirma lo peor, de la mano de una serie de situaciones que pueden acabar siendo las que marcarán una diferencia importante. Con ciertos elementos que serán los que nos afectarán de lleno en esta semana que dará la bienvenida al mes de abril.
Tal y como nos indica este experto: «El miércoles ya se irá acercando la borrasca que se formará en el Atlántico y además seguirá entrando aire húmedo procedente del Mediterráneo por lo que ese día, aunque todavía no tengamos la borrasca encima, ya notaremos sus efectos en forma de nubes, lluvias y un descenso de temperaturas: un nuevo cambio de tiempo. Por un lado tendremos lluvias dese primeras horas en el nordeste y Baleares y luego a lo largo del día irá entrando un frente atlántico desde el suroeste con lluvias sobre todo por la tarde en el oeste y centro de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid y terminando por afectar a la mayor parte de las vertientes atlántica y cantábrica con chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo que podrían ser fuertes en zonas de Galicia, cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica».
Siguiendo con la misma predicción: «El jueves tendremos la borrasca encima y las precipitaciones prometen ser abundantes en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el oeste de Alborán, con tormentas y granizo menudo, y con posibilidad de llegar a fuertes en zonas del oeste de Andalucía y sistema Central. Otra vez como las tantas que tuvimos a lo largo de marzo. Además caerán nevadas en Pirineos en torno a los 1500 y Sierra Nevada a partir de 1900, sin descartarse en el resto de entornos de montaña sobre todo del centro y oeste peninsular. En estas últimas zonas bajarán más las temperaturas durante el jueves y en el resto serán parecidas y el viernes otro giro de la borrasca y nuevas lluvias generalizadas. A partir de ahí lo más probable es que se vaya marchando la borrasca y ya llueva menos de cara al fin de semana, pero ahí entramos ya en terrenos de mayor incertidumbre que se irá despejando según avance la semana. Y aquí lo iremos contando».
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para unos días en los que todo es posible. Roberto Brasero nos alerta de lo que puede acabar pasando.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 o 1.900 euros»
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y ya habla de la tercera gran ola de calor del verano: «El tramo más caluroso será del 11 al 20 de julio
-
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
-
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | Cronología, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix
-
El traje de 575 euros de Leonor en los Premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»