Roban un equipo con fuentes radiactivas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
El famoso español que estaba en todas las televisiones y acabó en la indigencia: así está ahora
Fundación Lo Que de Verdad Importa en Sevilla arranca en Sevilla con su formato 'Live'
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y deja a todos sin palabras por lo que llega el domingo: una dorsal africana
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha alertado este miércoles del robo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) de un equipo de medida de densidad y humedad del terreno que contiene fuentes radioactivas. Según ha informado en un comunicado, ha pasado este miércoles por la tarde en una furgoneta que estaba en la carretera Font de l’Alzina de esta localidad.
Protección Civil ha señalado que el equipo no supone riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro, ya que las fuentes radioactivas están en el interior, protegidas y encapsuladas, pero se podrían presentar riesgos en caso de apertura o destrucción.
Asimismo, ha hecho un llamamiento tanto a los autores materiales del robo como a cualquier ciudadano que pueda detectar algún objeto que pueda encajar con la descripción que se ponga en contacto con el teléfono de emergencias 112 para que se puedan activar los cuerpos de seguridad para retirar el equipo con las máximas garantías.
Se trata de un maletín de color amarillo Troxler 3440 y en el interior hay un equipo también amarillo con forma de caja, pantalla de cristal con un teclado numérico y un tubo metálico donde se aloja una de las fuentes radioactivas.
La empresa ha presentado una denuncia a los Mossos d’Esquadra y desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) de Protección Civil se ha dado aviso al municipio y está en contacto con el Servicio de Coordinación de Actividades Radioactivas y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Temas:
- Santa Coloma de Gramenet
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y deja a todos sin palabras por lo que llega el domingo: una dorsal africana
-
El famoso español que estaba en todas las televisiones y acabó en la indigencia: así está ahora
-
Fundación Lo Que de Verdad Importa en Sevilla arranca en Sevilla con su formato ‘Live’
-
Ibai Llanos revela las novedades de la Velada del Año VI que va a ser histórica: «Dos contra dos»
-
Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, avisa de un cambio radical: «Lo que no ha ocurrido hasta ahora»
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
Detenido el príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
El problema no es el burka, es la islamización
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy