Richard Gere estudia abrir un gran centro de budismo en Alcorcón
Los expertos no dan crédito: los termómetros están a punto de cambiar y lo que llega el miércoles nadie lo esperaba
La borrasca Pedro está a punto de llegar y la AEMET activa la alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
El calor está punto de llegar a España y Jorge Rey lo ha confirmado: "Las máximas estarán…"
El actor Richard Gere, a través de un fondo de inversión que representa, está barajando la instalación de un gran centro de budismo en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), aunque el proyecto se encuentra todavía en estudio como ha adelantado ABC.
Este martes, a las 12 horas, el alcalde de la localidad, David Pérez, ha convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid para explicar esta posible instalación de un centro budista en el municipio.
Como ha informado ABC, el actor visitó hace un mes el centro para conocer sus instalaciones. Gere, que tiene línea directa con el Dalai Lama, representa a un fondo inversor que lleva meses en conversaciones para sacar adelante esta idea.
David Pérez lleva años buscando una salida a este centro, con nueve módulos y que está cerrado al público. De hecho, hace en 2015 se lo ofreció a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como sede del futuro ‘Silicon Valley’ que se plantea para el sur de la región.
El alcalde alcorconero apuntaba entonces que el CREAA fue puesto en marcha por el anterior Gobierno local socialista y ha sido «un ejemplo de los mayores despropósitos, abusos y derroches». «Era un centro absolutamente innecesario, que carecía de cualquier estudio de viabilidad, un centro que se licitó por 180 millones y con 66.000 metros cuadrados. Quería un caballo grande, ande o no ande; y éste no llego ni a andar», criticó.
Además de a la Comunidad, el alcalde ha ofrecido el CREAA a entidades, pinacotecas, empresas, universidades, al Circo del Sol e incluso a la NBA. «Nosotros seguimos con propuestas abiertas porque creemos que parte de este centro debe revertir en el pueblo que lo ha sufragado», señalaba entonces.
Lo último en Sociedad
-
Los expertos no dan crédito: los termómetros están a punto de cambiar y lo que llega el miércoles nadie lo esperaba
-
La borrasca Pedro está a punto de llegar y la AEMET activa la alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
-
El calor está punto de llegar a España y Jorge Rey lo ha confirmado: «Las máximas estarán…»
-
Giro radical en la relación de Kaley Cuoco, Penny en ‘The Big Bang Theory’, con su novio: «No es bueno»
-
Su relación con Carlo Costanzia está acabada y hay una tercera persona: «Las Campos»
Últimas noticias
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
Uno de los bosques más portentosos de España está oculto en Soria, y es el más espeso del mundo en su especie
-
Cohete Carlos Forbs: análisis del Brujas, rival del Atlético
-
Franz Kafka ya lo sabía: «Si conservas esta capacidad el tiempo se detiene»
-
Cuando Marlaska sacaba la cara por el DAO acusado de violación: «Es un profesional impecable»