Un videojuego español con 100 finales arrasa en ventas a nivel mundial
La AEMET y Jorge Rey coinciden: ponen fecha al día en que se hará récord histórico por altas temperaturas
La AEMET activa las alarmas por calor extremo en España: temperaturas que superarán los 45 grados y noches tropicales generalizadas
La península se convierte hoy en un 'foco de calor' para el mundo igual que el Sahara
Reventure, el videojuego español que ofrece a los jugadores 100 finales diferentes, se ha convertido en un éxito de ventas en la primera semana tras su lanzamiento. El juego se ha colocado entre los más vendidos a nivel mundial, según comentan sus creadores, la empresa malagueña Pixelatto.
El videojuego aúna el sistema de plataformas y rompecabezas en dos dimensones, cuenta con 50 personajes distintos y emplea el humor convirtiendo la experiencia de juego en algo que va más allá de la estética.
El lanzamiento de Reventure se produjo el pasado 4 de junio y está disponible para PC en Steam, la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos del mundo según Pixelatto, que precisa que en algunos momentos llegó a ser número 1 en esa web.
Varios youtubers como ‘Forsen’, ‘AlexElCapo’ o ‘El Rubius’, quien lo ha calificado como «brillante, con una aventura fascinante», han sido de los primeros jugadores que se han dejado cautivar por esta novedad.
El estudio Pixelatto fue fundado en Málaga en 2014 por el cántabro Javier Cepa, que apunta que «la clave principal del juego es la sensación de libertad» y que «se vive en una continua sorpresa».
Critica «la tendencia de los juegos en la industria a ser cada vez más conservadores» y piensa que «el videojuego es un soporte increíblemente rico, en el que todavía quedan por explorar muchísimas cosas»
Temas:
- Videojuegos