Retiran la pensión paterna a una chica de 24 años por el «nulo aprovechamiento de sus estudios»
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
La Audiencia Provincial de Albacete ha retirado la pensión alimenticia de 600 euros que pagaba un padre divorciado a su hija de 24 años, por el «nulo aprovechamiento» de sus estudios, ya que con su edad ha pasado los tres últimos cursos escolares en Segundo de Bachillerato, que se cursa entre los 17 y los 18 años, sin aprobar ni una sola asignatura en todo este tiempo.
La Sección Civil de la Audiencia Provincial albaceteña ha atendido el recurso que presentó el padre de la estudiante al fallo del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Albacete el 21 de julio de 2017, en el que determinó que siguiera pagándole la pensión de 600 euros a su hija.
En la sentencia de la Audiencia de Albacete, que fue dictada en el mes de junio aunque ha sido dada a conocer ahora, se dice que el padre alegaba para dejar de pagar la pensión a su hija que la joven se había incorporado al mercado laboral, ya que había trabajado ocasionalmente, aunque su «actividad principal» eran los estudios.
Sin embargo, también se refleja en la sentencia que desde julio de 2014 la chica «sólo ha estado matriculada de Segundo en Bachillerato» en tres cursos, en los que no avanzó, ya que «en el primer año no aprobó, el segundo curso fue dada de baja por inasistencia, y el tercer curso tampoco aprobó nada».
Por ello, el tribunal ha admitido el recurso del padre y ha acordado retirar la pensión alimenticia «ante el nulo aprovechamiento de sus estudios y la edad de la beneficiaria de la pensión, 24 años».
Argumenta que «no es admisible que se obligue al padre a hacer el sacrificio económico que supone el pago de la pensión» sin que la hija «emplee su tiempo en formarse adecuadamente de cara a la obtención de un medio de vida que le permita independizarse».
No obstante, y con el fin de permitir que la joven pueda incorporarse al mercado laboral «en las mejores condiciones posibles», la Audiencia de Albacete ha prolongado el pago de la pensión mensual de 600 euros por medio año.
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
Últimas noticias
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Previsión del tiempo en Barcelona: cielo despejado y temperaturas en ascenso según AEMET
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
-
¿Cuál es la diferencia entre un ave y un pájaro? La RAE dice que no son lo mismo, aunque la mayoría de españoles lo desconoce
-
Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura chileno, sobre el valor del esfuerzo: «Si no escalas las montañas jamás podrás disfrutar el paisaje»