Retiran los cargos por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

Kevin Spacey
Kevin Spacey

Las autoridades han retirado los cargos contra el actor estadounidennse Kevin Spacey, que había sido acusado de agresión sexual e indecente en el estado de Massachusetts, en un caso que ya había quedado debilitado por la propia supuesta víctima.

Se trata de un resultado esperado tras la audiencia del pasado 8 de julio, en la que el joven que presuntamente denunció haber sido agredido por el actor en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse a sí mismo.

El hombre que había denunciado a Kevin Spacey de agresión sexual en Massachusetts hace tres años retiró el pasado mes su demanda civil. Mitchell Garabedian, el abogado de la presunta víctima, explicó que habían pedido la desestimación voluntaria de la demanda en la que se acusaba a Spacey de «conducta sexual explícita y conducta lasciva».

En su defensa, los abogados de Spacey acusaron al denunciante de eliminar mensajes de texto que respaldarían la defensa del actor. El juez que supervisa el caso penal recientemente ordenó al denunciante que proporcionara su teléfono móvil a la defensa, pero alegó que no lo encontraba.

Esta decisión supone una bofetada para el fiscal Michael O’Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra.

Sin embargo, la decisión sólo tendrá consecuencias limitadas en la carrera del actor, de 59 años, que está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en su contra por agresión sexual, en noviembre de 2017. Entonces, Spacey se vio envuelto por primera vez en una polémica sexual, cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de intentar seducirlo en 1986 cuando tenía 14 años.

La controversia hizo que el papel que interpretaba Spacey en ‘House of Cards’ fuera eliminado de la serie, además de borrar su personaje -ya grabado- de la película ‘Todo el dinero del mundo’. Spacey, de 59 años, se disculpó por una «conducta inapropiada» con Rapp.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias