Los restos del helicóptero y avioneta accidentados en Mallorca cayeron a hasta un kilómetro de distancia

Los restos del helicóptero y avioneta accidentados en Mallorca cayeron a hasta un kilómetro de distancia
Restos del accidente aéreo en Mallorca (Foto: EFE)

Para entender la magnitud del accidente aéreo de este domingo en Mallorca sirve un dato: los restos del helicóptero y el ultraligero que colisionaron en el aire han caído a una distancia de entre 700 y 1.000 metros, en fincas situadas junto al Camí Vell de Costitx, a 400 metros del Hospital Comarcal de Inca.

La primera teniente de alcalde de Inca y alcaldesa accidental, Maricarmen Oses Ramos, ha explicado en declaraciones a los medios, realizadas en el lugar del suceso, que ambas aeronaves han caído por separado, «hay diferentes trozos de las dos» en distintas fincas privadas en un área de «entre 700 metros y un kilómetro de distancia, entre un punto y otro», y no han causado ningún desperfecto importante en caminos transitables.

Tras la colisión en el aire, el helicóptero, en el que viajaban tres adultos y dos menores, posiblemente de nacionalidad alemana, ha caído junto a la piscina de la finca Ca la Veritat, a unos 10 metros de la vivienda, y el matrimonio que reside en ella ha intentado sofocar el incendio, según ha relatado a Efe el vecino de al lado.

Por su parte, el ultraligero ha caído en otra propiedad, también a entre 8 y 10 metros de una vivienda, cuyo propietario también ha sido el primero en combatir el incendio de la aeronave hasta que han llegado los servicios de emergencias.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, que ha acudido al lugar «para conocer ‘in situ’ lo que está sucediendo y para coordinar a todas las instituciones», ha señalado que «aún es pronto» para facilitar la identidad de las víctimas y ha pedido prudencia porque el suceso se está investigando.

«Lo único que podemos hacer es lamentar esta desgracia y transmitir nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas», ha dicho Castro, quien ha destacado la coordinación entre el Consell de Mallorca, los ayuntamientos, la administración estatal y la propia comunidad autónoma.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha sumado a las condolencias a los familiares de los siete fallecidos y ha señalado desde el lugar donde han caído los restos que lamenta «un suceso de esta magnitud en el término de Inca pero también cerca de Costitx».

Sobre las causas del accidente y la procedencia de las dos aeronaves, Cladera ha indicado que «hay que esperar a que se esclarezcan los hechos» pero que está confirmado que han colisionado en el aire, ya que hay varios testigos presenciales: «Hay muchas casas y hay gente que, por la hora que es, han podido visualizar el suceso y nos cuentan que ha sido una colisión en el aire».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias