DETENIDOS Y SIN EMPLEO

Resacón en Benidorm: ‘pierden’ al herido que llevaban en la ambulancia y dan positivo en drogas

Benidorm covid Reino Unido
Litoral de Benidorm.

Cuatro turistas británicos la emprendieron a golpes en la noche de Benidorm y uno de ellos acabó con heridas de consideración. Al llegar la Policía Nacional, llamó a una ambulancia para que fuera trasladado al hospital. Lo esperaban en el de Villajoyosa, apenas a 10 kilómetros, pero nunca llegó. A la historia hay que sumar un nuevo elemento: los dos sanitarios que lo trasladaban dieron positivo en un test de drogas.

Todo sucedió la madrugada del martes, con gran ambiente en la localidad alicantina al tratarse de uno de los puntos de mayor recepción de turistas nacionales e internacionales en la costa mediterránea y de ser puente en España. Los hechos no eran extraordinarios y los agentes creyeron haberlo resuelto sin mayor problema, hasta que a la hora de comunicarse con el centro sanitario para completar el atestado, no hay forma de saber qué fue del agredido, finalmente localizado inconsciente en una cuneta.

Las sospechas entonces cayeron sobre los responsables de su custodia, los ocupantes de la ambulancia, que aseguraron que el trasladado se había puesto «violento» a mitad de camino y que logró escapar. Ante la extraña actitud de los interrogados, se insta a la Guardia Civil a realizarles un control por la sospecha de que hubieran podido consumir alguna sustancia incompatible con su tarea, algo que terminó confirmándose.

Los trabajadores de la ambulancia fueron detenidos y se les imputa un delito de omisión de socorro, además de jugarse una sanción por conducir bajo el efecto de las drogas, concretamente cocaína y marihuana. Según medios locales, habrían sido además suspendidos de empleo y sueldo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias