Renfe sacará descuentos de hasta el 50% para jóvenes
Media España en alerta por calor extremo hoy: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por temperaturas nunca vistas
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
José Luis, agente jubilado: "Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 o 1.900 euros"
Renfe trata de ganarse a los clientes jóvenes y atraerlos al ferrocarril. A partir del próximo mes de febrero, ofrecerá una tarjeta para personas de entre 14 y 26 años con el objetivo de que logren descuentos de hasta el 50%. Será aplicable a todo tipo de billetes de AVE y Renfe. Una novedad que viene después de que la compañía transportara a más de 31 millones de pasajeros en 2015.
Para conseguir estas ventajas, los clientes tendrán que adquirir los billetes con 30 días de antelación si quieren conseguirlos a la mitad o con 15 días para el 40%. La tarjeta se podrá utilizar para servicios de Cercanías, Media Distancia —regionales convencionales— y Avant. Todos ellos con un 20% de descuento.
Durante su visita a la feria del turismo de Fitur, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, también anunció el lanzamiento por parte de Renfe de una nueva tarjeta para mayores: la tarjeta Dorada Plus.
En su intervención, centrada en la conmemoración este año del 75 aniversario de la constitución de Renfe, Pastor destacó al ferrocarril como una «locomotora de crecimiento» y como «sinónimo de progreso», para posteriormente destacar los cambios de gestión realizados por la compañía y el aumento del número de usuarios registrados en los últimos cuatro años.
Buenos resultados
Los trenes AVE transportaron en 2015 a 19,4 millones de pasajeros, una cifra que representa un nuevo máximo histórico en la alta velocidad española y supone un repunte del 8,4% respecto a los 17,9 millones de 2014, según datos provisionales de Renfe Operadora.Este avance vendría apoyado tanto en la puesta en marcha de nuevas líneas, como en la apuesta por precios más atractivos.
En su conjunto, los servicios comerciales de Renfe, que suman AVE y Larga Distancia, fueron usados por 31 millones de personas, lo que supuso un incremento de casi el 3,7% respecto a 2014, o lo que es lo mismo, 1,1 millones más de usuarios. Los viajeros de los trenes Avant y Media Distancia ascendieron a seis millones.
Durante el 75 aniversario de Renfe en Fitur, la ministra de Fomento en funciones subrayó que el uso del AVE se ha incrementado un 40% en los últimos cuatro años.
Temas:
- AVE
- Transporte
- Trenes
Lo último en Sociedad
-
Media España en alerta por calor extremo hoy: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por temperaturas nunca vistas
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 o 1.900 euros»
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y ya habla de la tercera gran ola de calor del verano: «El tramo más caluroso será del 11 al 20 de julio
-
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
Últimas noticias
-
La prensa internacional se rinde a España: «Paró a la máquina con clase mundial»
-
Así es la casa de Mikel Merino en Londres: diseño minimalista, jardín privado y un valor de hasta 4 millones de euros
-
Marie Curie, premio Nobel de Física en 1903: «Nada en este mundo debe ser temido, solo entendido. Ahora es el momento de entender más, para poder temer menos»
-
Palo Mundial para Mbappé
-
Qué partido se juega hoy, miércoles 15 de julio, de las semifinales del Mundial 2026: horario y dónde verlo por TV en directo gratis