Renfe devolverá el dinero y cambiará billetes de tren gratis hasta el 20 de noviembre
La medida es aplicable en trenes Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional.
Así es Carmen Porter: su edad, cuántos hijos tiene con Iker Jiménez, dónde vive y su trayectoria
Nevadas a 300 metros y temporal muy peligroso: el portavoz de la AEMET avisa de lo que llega a España
Debido a las nuevas medidas extraordinarias de restricción de movilidad que se están generalizando en todo el país debido a la pandemia del Covid-19, Renfe devolverá el dinero y cambiará billetes de tren gratis hasta el próximo 20 de noviembre. Según detallan desde la compañía, permite cambiar el día o la hora de los billetes ya adquiridos, así como anularlos sin cargos adicionales, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado o no deseen viajar hasta el citado día.
Esta medida, además, se aplica a todos las modalidades de billete, independientemente del servicio elegido con el fin de facilitar la devolución en todos sus trenes: AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional. De este modo, los viajeros podrán optar por la fórmula que más les convenga y, además, sin cargos adicionales.
Por otro lado, los usuarios podrán elegir por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Todas las operaciones se van a poder hacer por los diversos canales de compra y gestión de billetes de Renfe, siempre y cuando esté en el plazo de devolución, a través de la página web de Renfe, las clásicas taquillas de estaciones de tren, así como las agencias de viaje o la aplicación móvil de gestiones y compras.
Por su parte, para los clientes con títulos multiviaje de Ave y Larga Distancia adquiridos antes del 29 de octubre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática en 23 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAve y Bono Colaborativo en vigor.
45 millones de euros en billetes reintegrados a los viajeros desde marzo
Desde el pasado 3 de octubre, momento en el que comenzaron las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la pandemia del Covid-19, ampliadas progresivamente a otras regiones y provincias españolas, Renfe ha devuelto más de 7 millones de euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes. En total, Renfe ha devuelto este mes más de 190.000 billetes, la mayor parte de ellos con origen o destino en Madrid.
Por ello, han explicado desde la compañía, «Renfe ha reafirmado su responsabilidad y compromiso con la sociedad gracias a una política generalizada de cambios y anulaciones gratuitos, así como devolución del importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros».
Renfe ha devuelto más de 7 millones de euros a los viajeros
Durante el estado de alarma aprobado en España desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio pasados, Renfe devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros, en una operación sin precedentes por parte de la compañía de transportes.
Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene.
Renfe, además, es un lugar de viaje seguro. La compañía ha recibido la certificación AENOR frente a la Covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19 en los trenes.
Lo último en Sociedad
-
Así es Carmen Porter: su edad, cuántos hijos tiene con Iker Jiménez, dónde vive y su trayectoria
-
Nevadas a 300 metros y temporal muy peligroso: el portavoz de la AEMET avisa de lo que llega a España
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: «Demasiado he aguantado ya»
-
La confesión de Amor Romeira sobre el novio de Jessica Bueno que no le gustará a nadie
Últimas noticias
-
10 Ideas de regalos personalizados para San Valentín (2026)
-
Carnaval 2026: cuándo es, qué día es festivo en Cádiz y otras ciudades de España
-
En esta pequeña calle de 150 metros hay 80 bares y es dónde mejor vas a comer de Galicia
-
Éstas son las razas de perro más inteligentes, según ‘National Geographic’: consulta si el tuyo está en la lista
-
Restaurantes de Madrid donde comer bien por menos de 20 euros