Abusó de su cuñada en un coche

Reabierta la causa contra ‘el Chicle’ por violar a la hermana de su mujer cuando ella era menor de edad

El Chicle
Reabren el caso de la violación de 'el Chicle' a su cuñada

Un Juzgado de la localidad coruñesa de Noia (A Coruña) ha decidido reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, por un delito contra la libertad sexual por la supuesta violación de su cuñada, hermana gemela de su mujer Rosario cuando ambas eran menores de edad. ‘El Chicle’ es el asesino confeso de Diana Quer.

La juez titular habría decidido ha decidido reabrir el caso «al ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos al mismo sospechoso». El caso de la violación de su cuñada cobró fuerza de nuevo a finales del pasado año cuando fue hallado el cuerpo de Diana por la confesión de Abuín.

Además, las mismas fuentes judiciales explican que en esta causa «se cuenta con testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial» en relación a estos hechos.

Remitido desde Ribeira

Fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira el que envió testimonio de una parte de las investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer a Noia por si los hechos fuesen de interés del juzgado que en su día instruyó la causa y que ahora ha decidido reabrir.

Al respecto, la Fiscalía, que entiende que los hechos, supuestamente sucedidos en 2005, no han prescrito, había solicitado la reapertura del caso.

La Guardia Civil ya anunció en enero que investigaría de oficio la supuesta agresión sexual perpetrada por ‘el Chicle’ a su cuñada. Los casos de violación prescriben a los 20 años, y esta agresión aún puede ser investigada porque habría tenido lugar hace doce.

A la pena si resulta declarado culpable del asesinato de Diana Quer se podría unir, de esta manera, otra condena de entre 12 y 15 años por violación, en este caso agravada porque el delincuente usó un cuchillo para forzar a su cuñada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias