La razón por la que hay aviones militares sobrevolando Madrid hoy

Ver vídeo

Los ciudadanos de Madrid se han alertado por la presencia de aviones militares sobrevolando el cielo de Madrid este miércoles, 5 de octubre. Así lo han expuesto muchos de ellos en redes sociales, donde hay decenas de publicaciones preguntándose acerca de su presencia.

«Oye, ¿qué pasa en Madrid que han pasado como siete cazas y dos aviones tochos?»; «¿alguien sabe qué pasa con la cantidad de aviones que están pasando por Madrid?»; «¿a qué se debe tantos aviones?»; «acabo de grabar cazas y aviones de transporte de tropas, ¿alguien tiene información?», son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Desde el Ministerio de Defensa, en concreto desde el Ejército del Aire y del Espacio, han hecho un llamamiento a la calma explicando que se trata de los ensayos para el próximo 12 de octubre, cuando se celebra la Fiesta Nacional y las unidades militares protagonizan un desfile en la capital española.

«Atención. Os recordamos que hoy podréis disfrutar del último ensayo del desfile aéreo del Día de la Fiesta Nacional en la ciudad de Madrid», han explicado en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, este martes explicaron en otro tuit que a lo largo de la mañana de hoy el Ejército del Aire sobrevolaría Madrid para los ensayos del desfile.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias