¿Quién es Carlos Ríos y por qué el movimiento ‘Realfooding’ ha generado tanta polémica?
Carlos Ríos es un famoso nutricionista que inventó el movimiento ‘Realfooding’, generando una gran polémica ante la incorporación de algunos ingredientes o productos a su doctrina
La última polémica de Carlos Ríos: un AOVE untable criticado por nutricionistas
Twitter: Carlos Ríos incendia las redes criticando a las personas con trastornos alimenticios
¿Es realmente sana la ‘nocilla realfooder’ de Carlos Ríos?
Adiós para siempre a este personaje muy querido de 'La que se avecina': "Descansa en paz"
Más Cultura del Acuerdo (MCA): convertir la tensión en oportunidades de entendimiento
Carlos Ríos es un famoso nutricionista que inventó el movimiento ‘Realfooding’, generando una gran polémica ante la incorporación de algunos ingredientes o productos a su doctrina. La gran contradicción de Ríos está en criticar los alimentos procesados, contra los que luchó inicialmente con fuerza. Su filosofía nutricional se basaba en una comida real como la de antes, que ha acabado siendo procesada. Una contradicción que nadie entiende y que ha generado polémica en las redes sociales. Carlos Ríos se ha hecho famoso y disfruta de una filosofía de vida que él ha creado y que quizás necesite actualizarse.
El movimiento ‘Realfooding’ de Carlos Ríos genera polémica
View this post on Instagram
El movimiento Realfooding fue creado por el nutricionista Carlos Ríos. En 2019 empezó a ser conocido, en una entrevista decía que: “Los ultraprocesados nos matan lentamente porque la gente se excede en su consumo y no sabe lo que son”. Unas palabras de lo más radicales que encantaban a unas personas que como él creían y creen firmemente en cocinar comida real, como la de antes.
Hizo una línea roja entre los alimentos buenos y malos. Una forma de clasificarlos que cuajó entre determinados sectores y le hizo una fama máxima en redes sociales. Ha conseguido crear una marca propia que le ha servido para abrazar a su peor enemigo. Actualmente vende hasta bollería contra la que luchaba con fuerza con la marca de comida real, aunque por su composición, tenemos croisanes integrales con un aire ‘realfooding’.
Con sus millones de seguidores y una filosofía que al final se ha convertido en algo confusa en algunos puntos. Realfooding es una forma de lo más rentable de ganar dinero y de hacerlo con unos productos que hace unos años serían la fuente de duras críticas por parte de Ríos. Este nutricionista con las ideas muy claras se ha visto amenazado por su propia filosofía y compañeros de profesión.
View this post on Instagram
Lo que inicialmente fue una idea brillante se ha acabado transformando en una puerta abierta a determinados ingredientes. Hoy en día es fuente de grandes polémicas. Otros nutricionistas han analizado con lupa cada uno de los productos que nace de la factoría de este hombre. Ríos ha tenido que dar más de una explicación por dejarse seducir por una potente industria alimentaria que lo ha acabado absorbiendo. Actualmente sigue vendiendo sus productos en supermercados y acumulando seguidores en redes sociales.
Temas:
- Famosos