Desescalada

¿En qué fase de la desescalada podrás sacarte el carné de conducir?

El plan de transición hacia la nueva normalidad ha empezado, con ella pueden volver a abrir las autoescuelas y celebrarse los exámenes de la DGT.

¿En qué fase de la desescalada podrás sacarte el carné de conducir?
Coches de autoescuela. Daniel Martín 03/09/2014

El plan de transición hacia la nueva normalidad ha empezado. El país deberá pasar por las distintas fases que permitirán una vuelta a la normalidad después del confinamiento. Una de las grandes dudas es cuando reabrirán las autoescuelas. Desde que se decretó el estado de alarma todos los centros educativos cerraron sus puertas. Miles de personas se quedaron sin poder continuar sus estudios y entre ellos los más perjudicados, aquellos que necesitaban el carné de conducir. Después de casi dos meses ya hay fecha para que vuelvan a abrir.

En la fase 2 de la desescalada abrirán las autoescuelas

Sin las autoescuelas abiertas es imposible sacarse el carné de conducir. Para que a nadie le queden dudas la DGT ha emitido un comunicado oficial en el que se pone ducha a la vuelta a la normalidad en cuanto a la realización de los exámenes. Aquellas provincias que hayan alcanzado la fase 2 podrán reemprender la convocatoria de las pruebas.  Se dará prioridad a las personas que necesiten el carné de mercancías peligrosas y los que declaren la pérdida de vigencia.

En la fase 2 se permite que las aulas se abran, siempre y cuando sea para grupos reducidos de hasta 10 personas. Las clases podrán reemprenderse y con ellas la posibilidad para acabar de preparase con una fecha para el examen en mente. La DGT tendrá que hacer frente a un retraso en la realización de estas pruebas, unas de las más demandas que existen.

En España a excepción de la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Cataluña —salvo tres regiones sanitarias— y las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, y de Granada y Málaga, en Andalucía, el resto del territorio se encuentra inmerso en la fase 2. A partir del 25 de mayo las autoescuelas han abierto sus puertas para poder empezar a hacer las gestiones necesarias con la DGT. Los exámenes de conducir volverán poco a poco a la normalidad anterior.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias