El puente del 15 de agosto provocará 7,8 millones de desplazamientos por carretera según la DGT
Diego Buenosvinos: "Periodismo y justicia tienen un objetivo común, la búsqueda de la verdad"
Se insta a los españoles a no hacer deporte en la calle y salir con mascarilla FPP2
Jorge Rey confirma el fenómeno 'El Niño': olas de calor e inestabilidad antes de lo que imaginábamos
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 7,8 millones de desplazamientos por carretera de largo recorrido desde este miércoles al domingo, al caer este año el festivo nacional de la Asunción, que se celebra el 15 de agosto en jueves.
Por ello, Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que comenzará a las 15.00 horas del miércoles y finalizará a las 24.00 horas del domingo.
Según indica la DGT, el puente coincide con varios acontecimientos que implican mayores intensidades de tráfico tanto en los desplazamientos de largo recorrido como los de corto.
Por un lado, por la festividad de la patrona de España, que supone un éxodo de las ciudades de aquellos ciudadanos que no están de vacaciones pero que salen a disfrutar de los cuatro días de descanso; por ser cambio de quincena vacacional, por lo que coincidirán en carretera los que finalizan las vacaciones con aquellos que las empiezan; y por el aumento de desplazamientos cortos, muchos de ellos por vías convencionales, entre localidades que celebran fiestas patronales.
El puente coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.
También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante estos días, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas, ya que la celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias.
Medidas
Según señala Tráfico, las medidas de regulación y ordenación de la circulación se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas, así como en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.
Entre otras medidas, está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos que, en los momentos de mayor afluencia circulatoria, supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente.
Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general, y de mercancías peligrosas en particular, en ciertos tramos, fechas y horas.
Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los helicópteros y drones de los que dispone que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.
Este dispositivo por el Puente del 15 de agosto se enmarca dentro del operativo especial que la DGT ha preparado de cara a los meses de julio y agosto para dar cobertura a los 90 millones de viajes por carretera que se estiman durante estos meses.
Lo último en Sociedad
-
Diego Buenosvinos: «Periodismo y justicia tienen un objetivo común, la búsqueda de la verdad»
-
Jorge Rey confirma el fenómeno ‘El Niño’: olas de calor e inestabilidad antes de lo que imaginábamos
-
Se insta a los españoles a no hacer deporte en la calle y salir con mascarilla FPP2
-
La AEMET anuncia una nueva borrasca en España que traerá fuertes tormentas con granizo y noches tropicales
-
Todo sobre Mariano Rajoy: su edad, su mujer, hijos, sus estudios, su trabajo, cuánto mide…
Últimas noticias
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país
-
Rafa Jódar ilumina Madrid: se agiganta para sorprender a De Miñaur y avanza de ronda
-
Guardiola proclama que el pacto PP-Vox en Extremadura garantiza un Gobierno de «sensatez y verdad»
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo