Desescalada

¿Se puede ir a los toros durante la desescalada?

La actividad taurina se puede reanudar próximamente

ir a los toros durante la desescalada
La actividad taurina se puede reanudar próximamente

El mundo taurino también se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus, ya que las corridas dejaron de celebrarse al igual que cualquier otro evento con público, en cualquier sector. Ir a los toros durante la desescalada va a ser posible según las últimas informaciones publicadas en el BOE.

En la publicación realizada ayer en el Boletín Oficial del Estado de la Orden SND/507/2020 se establecen ya las condiciones para la reapertura de recintos, plazas e instalaciones taurinas que sean al aire libre. Esta reapertura puede ser ya en fase 2 y, por consiguiente, también para los territorios que desde mañana están en fase 3.

Ir a los toros durante la desescalada ya es una realidad

Toros en la fase 2

Todos los recintos, plazas e instalaciones taurinas al aire libre podrán reanudar su actividad si cuentan con asientos preasignados y no se supere el tercio del aforo autorizado, no pudiendo además superar en ningún caso el máximo de 400 personas.

Además, el BOE establece que todos los materiales que reciban los usuarios durante la actividad y sean de uso compartido deben desinfectarse después de cada uso.

Toros en la fase 3

En cuanto a las normas para el sector taurino en la fase 3, el aforo podrá ser del 50% sin superar un máximo de 800 personas, también con asientos preasignados. Al igual que en la fase 2, todos los materiales que vayan a ser compartidos deben desinfectarse después de cada uso.

Habrá que ver si el sector realmente se reanuda y se puede ir a los toros durante la desescalada, ya que para muchas plazas no será rentable. Por poner un ejemplo, en el caso de Las Ventas, con Madrid entrando mañana en fase 2, tiene una capacidad de 24.000 asientos, por lo que albergar únicamente a 400 personas no es rentable ya que supone tan solo el 2% de su capacidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias