El PSOE propone la gratuidad del primer curso para las mujeres que estudien carreras científicas
El investigador Lluís Montoliu abre su laboratorio a TVE para revelar sus avances contra el cáncer
El dinero que paga Rodolfo Sancho para ayudar a su hijo Daniel en la cárcel de Tailandia
La AEMET activa el aviso naranja en estas zonas por lo que está a punto de llegar: giro radical del tiempo
El PSOE plantea en su ‘Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista’, presentado este martes en Madrid, la gratuidad de la primera matrícula universitaria en carreras denominadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para las chicas cuando la carrera elegida tenga de media menos de un 30% de estudiantes mujeres.
Esta es una de las novedades que se incluyen en el documento y que no recogían previamente ni el PSOE ni Unidas Podemos en sus anteriores programas.
La propuesta pretende, según indica el nuevo programa de los socialistas, potenciar las vocaciones en disciplinas técnicas y científicas entre las chicas «para cerrar la brecha de género en estos estudios».
Además, con tal fin, el PSOE se compromete a estudiar la aplicación de puntos adicionales en las solicitudes de becas para estos estudios de grado y postgrado.
En este sentido, el partido liderado por Pedro Sánchez pretende trabajar para «asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria».
Para ello, continúan con la idea de incrementar la dotación de becas y ayudas al estudio (reduciendo el efecto de los umbrales de renta) y con la derogación de los límites mínimos en todo el estado para los precios de las matrículas.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en Sociedad
-
El dinero que paga Rodolfo Sancho para ayudar a su hijo Daniel en la cárcel de Tailandia
-
La AEMET activa el aviso naranja en estas zonas por lo que está a punto de llegar: giro radical del tiempo
-
Esto es lo que va a pasar con el hijo de Bertín Osborne mientras Gabriela Guillén está en ‘Supervivientes’
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que va a llegar una DANA a España y estas son las comunidades afectadas
-
Mario Picazo sentencia a España y da la peor noticia de todas: «Modo invernal»
Últimas noticias
-
‘Perdiendo el juicio’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de Antena 3?
-
Feijóo pide el regreso de Juan Carlos I: «Debe pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país»
-
Jesús Palacios: «Los documentos desclasificados confirman que el CESID fue el ejecutor del 23F»
-
¿Quién escribió el himno de Andalucía? Esta es la letra de Blas Infante
-
El truco legal para autónomos: cómo cobrar el 75% de la baja médica sin que la Seguridad Social te ponga trabas