Prisión sin fianza para los padres de la bebé muerta por maltrato en Málaga
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: "Me da rabia"
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres de la bebé de tres meses que llegó el jueves al Hospital Materno Infantil ya fallecida con signos de maltrato.
Los progenitores fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este sábado y tras prestar declaración el juez ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito de asesinato y malos tratos, según han informado fuentes judiciales.
Los arrestados no se han negado a declarar pero no ha trascendido el contenido de las mismas al estar secretas las actuaciones. Tras la toma de declaración el titular del juzgado se ha inhibido a favor del juez de instrucción número 10 de Málaga, que estaba de guardia el jueves cuando ocurrieron los hechos.
La autopsia practicada a la bebé revelaba que murió de manera violenta debido a un traumatismo craneal y síntomas evidentes de desnutrición. A los padres -a los que no les constan antecedentes penales ni policiales y que son jóvenes y españoles- previsiblemente se les hará una valoración del estado psíquico. Además de la autopsia, al cadáver se le han practicado otras pruebas complementarias, toxicológicas y un estudio patológico.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones después de que el jueves, a primera hora de la mañana, el padre acudiera al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional. El padre, al detectar que la bebé se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó la pequeña ya estaba muerta.
La madre, que también ha sido detenida, ha asegurado que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos, extremo que investigan la policía. En el registro al domicilio familiar los agentes han detectado indicios de una situación de abandono y posibles malos tratos.
Temas:
- Málaga
Lo último en Sociedad
-
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
-
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: «Me da rabia»
-
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
-
La AEMET confirma el tiempo que hará en marzo tras la DANA: no son buenas noticias
-
Confirmado por AEMET: la nueva DANA trae fuertes lluvias, nieves y frío esta semana
Últimas noticias
-
Mucho «No a la guerra», pero la única que se forra con la guerra es Hacienda
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»