Prisión sin fianza para el joven alemán acusado del incendio de La Palma
El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha ordenado el ingreso en prisión, sin fianza, del joven alemán acusado de haber iniciado el incendio que durante los últimos cuatro días ha quemado 4.000 hectáreas en la isla y en el que ha muerto un agente forestal.
El joven, Scott V.S., de 27 años, se enfrenta a cargos por delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Este ciudadano alemán, que al parecer reside en una cueva del municipio de El Paso, fue encontrado por una patrulla de la Guardia Civil el miércoles por la tarde en las inmediaciones de donde había comenzado el incendio, en el paraje rural de Jedey.
Cuando los agentes le pidieron explicaciones, el joven manifestó que había prendido fuego a un papel higiénico que acababa de utilizar, en una zona con abundante pinocha y vegetación seca. Según su relato de lo ocurrido, el papel hizo arder la vegetación y las llamas se extendieron rápidamente por los alrededores sin que pudiera evitarlo. El delito que le imputa el juez parece basarse en ese relato, ya que se le atribuye un incendio ocasionado «por imprudencia grave», no de forma voluntaria.
Más de 350 personas y una docena de aeronaves llevan cuatro días combatiendo el incendio forestal que originó, presuntamente, Scott V.S., que ya se encuentra entre los cinco más graves del siglo en las Islas Canarias por el número de hectáreas quemadas. Al día siguiente de comenzar el fuego, falleció intentando contenerlo el agente medio ambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años.
Lo último en Sociedad
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
Últimas noticias
-
España llama a la puerta de los cuartos de la Eurocopa
-
La designación de Macarena Montesinos como número 2 del PP en el Congreso refuerza a Mazón
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Un recital ofensivo: Esther, Pina y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
Resultado España femenino – Bélgica, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy